Desde que Tamara Falcó mostrara en sus redes sociales el esmalte de uñas 'Spring Into Action' de OPI, un lila mega primaveral, solo deseamos ver qué otras alternativas de la icónica firma de productos de esmaltes y cuidado de uñas propone la VI marquesa de Griñón.
Esta temporada están muy de moda las manicuras minimalistas. En nombre propios, hablamos de las sofisticadas 'Baby Boomer' (una versión degrada de las clásicas uñas francesas), de las omnipresentes 'Glazed Donut Nails' (que Hailey Bieber colocó en lo más alto), de las 'Milky Nails' (que, como su propio nombre indica, emula el color blanquecino de la leche) o de las 'Vainilla Chrome Nails'(que apuestan por un halo irisado sobre un esmalte amarillo claro).
Sin lugar a dudas, estas son las manicuras más top del inicio del 2023 en materia de uñas relativamente discretas. Si te van las uñas en tonos naturales -con o sin un twist diferencial-, estás de enhorabuena este año.
Por su parte, Tamara presenta una opción para las tradicionales que prefieren optar por unas uñas opacas sin mucho misterio, pero igualmente preciosas. Este tipo de manicuras son estupendas para hacer en casa, ya que los acabados irisados o con efecto difuminado pueden conllevar más trabajo y requieren más tiempo de ejecución.
El esmalte de uñas es el tono 'Bubble Bath' de OPI
Falcó se queda con el tono 'Bubble Bath' de OPI, un rosa palo de toda la vida que viste las uñas de elegancia, sofisticación y atemporalidad. Lo bueno de estos colores (en relación con otros más llamativos) es que no se nota tanto si de descascarilla un poco la punta de uña, un punto a favor de los esmaltes rosados y beiges.

Recuerda que, para aplicar correctamente un esmalte, debemos seguir cuatro pasos: preparar las uñas para que trabajar sobre un lienzo limpio y pulido, aplicar una capa de base fortalecedora, dibujar dos capas de esmalte (o hasta que el resultado sea opaco en su totalidad) y sellar con 'top coat'. Intenta espaciar las capas para que se vayan secando bien, esto hará que tu manicura duré más.
Si la manicura sigue intacta al cabo de dos días, se recomienda sellar de nuevo el esmalte con un 'top coat' de larga duración que prometa altas dosis de brillo, como el 'Top Coat de OPI'. De este modo, quizás puedas alargar la vida del esmalte durante un par de jornadas más.

Tono 'Bubble Bath' de OPI. 9,95 euros en Primor.
Otros esmaltes de uñas rosas para una manicura soft, elegante y discreta

Esmalte de uñas '017 Muchi, Muchi' de Essie. 9,73 euros en Amazon.

Esmalte de uñas 'Rose Porcelaine' de Hermès, 49 euros.

Esmalte de uñas '800 Rose des neiges' de Dior, 31 euros.