Si hay una manicura que nunca pasa de moda, esa es la francesa. De toda la vida, se ha apostado por una base rosada y beige y se ha dibujado una raya blanca justo en la punta de uña, esta es la versión clásica. Con el paso del tiempo y el auge del nail art, se han popularizado manicuras francesas diferentes, como la manicura francesa a todo color o la manicura francesa tipo acuarela.
En busca y captura de otras formas originales de decantarnos por una french manicure, al mismo tiempo que marcamos la diferencia, hemos dado con una idea que nos ha flipado: las uñas francesas doradas. Delicadas, sofisticadas, elegantes y cool, este nail art es apto para todas las ocasiones, pero nos parece un acierto total para eventos formales, como una boda.
Diferentes formas de apostar por una manicura francesa dorada esta temporada
Instagram es un hervidero de ideas para decorar de nuestras uñas y la manicura francesa dorada no se queda a un lado. El hasthtag #goldfrench acumula casi 9.000 fotografías y deja clarísimo que estamos ante una tendencia en materia de uñas con la que podemos jugar hasta el infinito y más allá. Aquí van algunas ideas que nos han conquistado y que puedes emular esta primavera.
La manicura francesa irregular con acabo metalizado es una verdadera locura. Nos encanta cómo llama la atención sin dejar a un lado lo relativamente "sencillo". Eso sí, es un nail art que requiere manos profesionales, a no ser que tu nivel sea muy pro.
La opción minimalista de las #goldfrench es esta: dibujar una línea de tamaño XS con un esmalte dorado con brillo. Esta opción es estupenda incluso para una novia que no quiera lucir las típicas uñas nude o pastel el día de su boda.
La alternativa más fiestera y nocturna de la manicura francesa dorada lo apuesta todo al brilli brilli. De nuevo, estamos ante una decoración de uñas que pide a gritos ser ejecutada por una profesional en la materia.
Aquellas que deseen añadir un twist a las uñas francesas doradas brillantes, pueden dibujar una fina línea blanca como división entre el esmalte base y el color de la french manicure. Si prefieres una versión más dark o soft, la raya puede ser negra o de cualquier color que te guste.
Finalmente, el nail art que más nos ha sorprendido de todos. En este caso, se trata de un "efecto óptimo de manicura francesa". Para lograrlo, se baña la uña de un color nude y se traza una fina línea dorada justo donde empieza la zona blanca de crecimiento.