Somos muchas las que adoramos el pelo largo, pero que consideramos que es bastante engorroso cuando suben las temperaturas. No falla: durante meses llevamos el cabello recogido para no pasar calor. La forma más fácil de recoger el pelo es optar por una mítica coleta alta o por un moño bajo, peinados clásicos que siempre están a la altura. Eso sí, a nosotras nos gusta jugar con nuestro pelo y hoy venimos a demostrarlo.
Tengas 20 o 50 años, existen peinados juveniles y aptos para todas que tienen la capacidad de restar años y sumar dosis de originalidad sin complicarnos mucho la vida. Un claro ejemplo es la coleta bubble, un peinado que lleva un par de años de moda y que sienta genial a las melenas lisas, onduladas y rizadas.
Vicky Martín Berrocal ha publicado una serie de fotografías en su Instagram donde la vemos con este peinado que tan bien sienta. Berrocal sabe cómo potenciar al máximo sus rasgos y una coleta bubble es una gran idea. En su caso, opta por un acabado pulido y una coleta alta que logra un efecto lifting inmediato.

Al ver a Vicky, hemos recordado que la reina Letizia también es fanática de este peinado. De hecho, la monarca vistió este recogido hace ya bastantes años, en 2017, para acudir al evento de celebración del 60 aniversario de Europa Press. De nuevo, vemos que queda estupendo y que es válido para diferentes ocasiones, incluso para eventos especiales. En su caso, Doña Letizia se decantó por una versión más romántica y formal que esconde los coleteros con pequeños mechones.
Hacer la coleta bubble en casa es muy fácil y rápido. Tan solo tienes que hacer una coleta convencional y pulir bien el resultado. Si aplicas cera o gel fijador y rematas con un poco de laca, la coleta se mantendrá intacta durante el día. Entonces, toca ir dibujando las burbujas con coleteros finos. Al final, puedes deshacer un poco el peinado o dejarlo más tirante, en función de tus gustos.
Cómo lleva la coleta 'bubble' el street style
No solo las celebs y las monarcas adoran las coletas bubble, el street style también defiende que es un peinado diez para la primavera-verano. Si quieres, puedes añadir algún complemento de pelo, como una pinza a todo brillo o una diadema de fiesta. Juega con tu cabello y vencerás.



