Este peinado romántico para pelo rizado es estupendo para una boda de primavera
Si tienes el pelo rizado y buscas un peinado perfecto para ocasiones especiales, esta información puede ser de tu interés.
El cabello rizado es un regalo de la naturaleza que hay que admirar y cuidar a partes iguales. Hidratar correctamente la melena es el primer paso para presumir de unos bucles definidos, mientras que trabajar el rizo con las manos es la tendencia top en redes sociales para sellar la onda. Más allá del mimo que le otorguemos a diario, el pelo rizado permite un sinfín de recogidos preciosos aptos para todo tipo de ocasiones.
Por norma general, para el día a día solemos decantarnos por peinados fáciles y rápidos, como una coleta alta o un moño bajo, independientemente del tipo de pelo que tengamos. Además, desde que los peinados hechos con pinzas se han puesto de moda, nuestra vida es mucho más sencilla. Eso sí, para eventos formales (como una boda), nos gusta elevar el nivel de nuestro peinado y hemos encontrado un peinado romántico en Instagram que es una verdadera monada.

Descripción de la imagen
Antes de ver y comentar el reels en cuestión, queremos dejar algo claro: no te asustes al ver que es un peinado que requiere tantos pasos. Como siempre, la práctica hace a la maestra. Por lo tanto, te recomendamos que estudies antes del examen, lo que quiere decir que ensayes varias veces este peinado antes del gran día con calma, para evitar los nervios de última hora.
El peinado en cuestión es una trenza messy con diadema, pero no es una trenza cualquiera. El procedimiento es relativamente sencillo. Primero, aplicar un spray hidratante y con poder fijador para humedecer un poco el pelo. Después, separamos el flequillo y lo apartamos con una pinza. Con el pelo restante, hacemos una coleta a media altura (no debe de ser muy tirante, mejor que quede un poco suelta y que esté hecha con un coletero de tejido suave).
Ahora, toca colocar un banana clip (a.k.a una pinza de pez) justo donde empieza la coleta. Cuando la pinza esté colocada, retiramos el coletero y tenemos el inicio de la trenza ready. Dibujaos una trenza convencional hasta la mitad, fijamos con un coletero fino de nuestro tono de pelo y deshacemos un poco la trenza. Con un cabello suelto de la trenza ocultamos la goma para un resultado más refinado.
Finalmente, trabajamos el flequillo que hemos dejado a un lado al principio. Colocamos la raya central y pulimos bien hacia detrás, generando un wet effect resistente al paso de las horas. Como colofón final, optamos por la diadema que más nos guste. Si quieres, puedes soltar un par de mechones delanteros para un resultado más soft. De este modo, tenemos entre manos un peinado de invitada para pelo rizado que aguantará toda la boda intacto y que será muy comentado por las demás invitadas, lo tenemos claro.