Marie Claire

De Chanel a Tom Ford: siete de las fragancias más vendidas del mundo

Todo el mundo está enamorado de estas fragancias.

El aroma es algo individual y diferencial, sabrás que has  encontrado el perfume adecuado para ti cuando no puedas salir de casa sin aplicártelo. Será entonces cuando  te identifiques con él y cuando "hueles genial" se convierta en tu piropo favorito.

Dentro de la variedad de fragancias que existen, algunas destacan por su popularidad internacional: son las favoritas  y las más vendidos del mundo. Aquí te hablamos de Chanel Nº5, Miss Dior, Black Opium, J’adore, Flora Gorgeous Gardenia, BibliothequeLost Cherry 

Fragancias perfumes

PexelsCottonbro Studio

Chanel Nº5

Chanel

Chanel

En 1921, el perfumista Ernest Beaux creó "una fragancia femenina que huele a mujer" a petición de Coco Chanel. En aquella época, una fragancia hecha sin un fuerte sonido floral supuso un gran avance en el arte de la perfumería. Desde entonces, Chanel nº 5 es conocido por todos. El nombre de la fragancia tampoco es casual: el perfumista presentó a la diseñadora unas cuantas muestras del perfume y Chanel eligió el número cinco. Éste era su número favorito: Chanel organizaba todos sus desfiles el día cinco.

Miss Dior

Miss Dior

Miss Dior

La fragancia se lanzó el 12 de febrero de 1947 y desde entonces, se ha modificado bastantes veces. En los 70 años de existencia del perfume se ha modificado 32 veces. En 2018, la marca lanzó una icónica campaña publicitaria con Natalie Portman al ritmo de la canción de Sia 'Chandelier', que hizo que la fragancia se volviera altamente popular. Una chica corriendo con un vestido volador, bellos paisajes y amor apasionado son las asociaciones más llamativas con Miss Dior.

Black Opium de Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent

Yves Saint LaurentYves Saint Laurent

La fragancia se lanzó en 2021 como parte de la colección femenina Black Opium. Huele a café negro y cacao con notas de naranja, jazmín y vainilla. La actriz estadounidense Zoe Kravitz fue el rostro de la fragancia, que transmitió con mayor fidelidad el estado de ánimo de la fragancia: descarada y sexy.

J’adore de Dior

Dior J’adore perfume

J’adore de Dior

El icónico perfume fue creado en 1999 para Dior, y en 2011 se hizo mundialmente famoso gracias a un anuncio con Charlize Theron. La fragancia floral combina notas afrutadas de ylang-ylang, rosa damascena y jazmín. El perfumista compara la composición con la fragancia de una flor inexistente, que te atrae con su misterioso sonido.

Flora Gorgeous Gardenia de Gucci

Flora Gorgeous Gardenia de Gucci

Flora Gorgeous Gardenia de Gucci

La fragancia fue lanzada por Gucci en 2012 y reeditada en 2021 para celebrar el centenario de la casa de moda. La protagonista de la composición es la mística gardenia, cuya fragancia se acentúa con notas de melocotón y jazmín. La cantante Miley Cyrus se convirtió en la imagen de la fragancia. Ella consiguió transmitir el estado de ánimo de la fragancia: femenino y romántico por un lado, y alegre y vigorizante por otro.

Bibliotheque de Byredo

Bibliotheque de Byredo perfume

Bibliotheque de Byredo

Esta fragancia fue creada en la primavera de 2017 por la perfumista francesa Olivia Giacobetti. Quería recrear una atmósfera cálida y acogedora, inspirada en el olor de los libros infantiles. La fragancia "te transporta a la zona de confort de una biblioteca tradicional. Un mundo de contemplación tranquila, donde el tiempo se detiene y los sentidos se agudizan".

Lost Cherry de Tom Ford

Lost Cherry de Tom Ford perfume

Lost Cherry de Tom Ford

Esta fragancia se reconoce por su olor a cerezas jugosas con notas de jazmín, canela y haba tonka, y el propio Tom Ford la describe así: "Como una fruta de cereza madura esperando a ser comida, Lost Cherry es una fragancia majestuosa e insaciable". Se lanzó en 2018 e inmediatamente se hizo popular.

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Rusia. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking