Elegir el perfume ideal para cada ocasión es una tarea relativamente fácil. Cuando los días son cálidos y templados, elijo fragancias cítricas que me empapan de rayos de sol con cada pulverización. Para los días fríos y grises, opto por perfumes acogedores y duraderos que me reconfortan. Para el otoño, me gustan los perfumes frescos, que despejan los sentidos. Sin embargo, cuando se trata de perfumes de primavera, no soy tan prescriptiva con mis elecciones.
A decir verdad, en época estival, cuando el tiempo oscila entre el optimismo cálido y la monotonía amarga, me gusta elegir los perfumes con más fluidez. Sin embargo, como editora de belleza cuyo trabajo consiste en probar todos los perfumes que me llegan, mi colección es bastante amplia. Mi colección se acerca a las tres cifras cada día laborable que pasa (créanme, sé que es grotesco), así que tengo mucho donde elegir.
Ahora mismo, el único criterio que tengo para elegir mi perfume de primavera es que me haga cumplidos. Aunque me gusta perfumarme para mí misma, ya sea para mejorar mi estado de ánimo o para sentirme más yo misma, también me perfumo para el trabajo, para asegurarme de que sólo os recomiendo los mejores productos. Mi proceso de prueba de perfumes consiste, por decirlo sin rodeos, en usar cualquier fórmula nueva que se me presente y ver si me hacen algún cumplido.
Personalmente, creo que la clave de un gran perfume es su capacidad para despertar interés. En mi opinión, si mi perfume huele lo suficientemente intrigante como para destacar en un mar de dulces y florales "crowdpleasers", sé que he hecho algo bien al probarlo.

Y de todas las fragancias que me han llegado últimamente, sólo hay ocho perfumes de primavera con los que me han hecho suficientes cumplidos como para justificar que recurra a ellos con regularidad. De hecho, estos son los únicos perfumes que pienso usar hasta que llegue el verano dentro de un par de meses...
Jo Malone London Osmanthus Blossom

ESPECIFICACIONES
Tamaño: 50 ml / Mezcla: Colonia / Notas clave: Flor de osmanthus, albaricoque, flor de naranjo, petitgrain, madera de cachemira
Precio: 138 euros
La misma botella de este perfume transmite alegría primaveral, y lo que hay dentro es aún mejor. Con toques de cítricos, tiene un aroma que hace cosquillas en la nariz y levanta cualquier estado de ánimo. El elemento floral también es ligero y dulce. Perfecto para los días más cálidos de primavera, posee un calor similar al de los primeros rayos de sol cálidos del año. Honestamente, creo que lo llevaré puesto hasta bien entrado el verano.
Aire Anthesis, de Loewe

ESPECIFICACIONES:
Tamaño: 50 ml / Mezcla: Eau de Parfum / Notas clave: Loewe accord, lirio de los valles, pera, peonía, sándalo, ruibarbo
Precio: 125 euros
Si quieres entender cómo huele Loewe Aire Anthesis, evita quedarte demasiado atrapado en las notas. La mezcla contiene "Loewe accord", una nota olfativa creada por la marca. Es profundo, terroso y crudo, basado en la rosa de roca, una flor silvestre española. A su alrededor hay varias notas florales y afrutadas.
Sin embargo, juntos crean una de las fragancias acuáticas y saladas más impresionantes que he olido. Al igual que las olas que se estrellan en las costas salvajes, Anthesis es un aclaramiento sensorial y refrescante en todos los sentidos posibles: sostiene todo el optimismo que la primavera debería traer.
Miss Dior Blooming Bouquet

ESPECIFICACIONES:
Tamaño: 50 ml / Mezcla: Eau de Toilette / Notas clave: guisante dulce, bergamota, rosa de Damasco, peonía, almizcle blanco
Precio: 100 euros
Si te gusta que tus perfumes afrutados y florales sean suaves, entonces este es para ti. Miss Dior es, potencialmente, uno de los perfumes más adorados que existen, y esta adición floral de eau de toilette es muy agradable. Es dulce y chispeante al principio, pero la profundidad floral te atrae aún más con cada gota, es la elección perfecta para esta primavera.
Rose Revival Eau de Toilette, de &Other Stories

ESPECIFICACIONES:
Tamaño: 50 ml / Mezcla: Eau de Toilette / Notas clave: pera verde, magnolia, rosa, madera de cedro
Precio: 30 euros
Hasta hace poco, realmente no me había considerado una mujer de perfume de rosas. Pero en los últimos dos años, se han lanzado muchas fragancias a base de rosas que reinventan totalmente los viejos aromas, sofocantes y en polvo, a menudo, asociados con la flor. Este perfume es uno de los buenos.
Es, en realidad, un aroma muy rosado, así que si no te gustan las flores aterciopeladas, probablemente no te atraiga. Sin embargo, eso no quiere decir que no te guste. Es ligero, suave y tiene suficiente profundidad como para durar muchas horas. Personalmente, creo que es el mejor acompañamiento para una camisa blanca y unos vaqueros.
Parfums, de Marly Valaya

ESPECIFICACIONES:
Tamaño: 75 ml / Mezcla: Eau de Parfum / Notas clave: Bergamota, mandarina, melocotón blanco, flor de azahar, ninfaal, vetiver, akigalawood, ambrofix, vainilla
Precio: 245 euros
La primera vez que utilicé esta fragancia, inmediatamente me llamó la atención. Por lo general, me gustan los perfumes frescos y terrosos, pero al principio Valaya parece dulce. Las notas de vainilla llegan, y parece fresca, pero de una manera confitada.
A medida que se lleva, se convierte en un brebaje verde de frutas que recuerdan más a la selva tropical exótica, que a las playas tropicales. El primer día que usé este perfume, todas las personas que encontré tenían algo genial que decir al respecto.
Maison Francis Kurkdjian 724

ESPECIFICACIONES:
Tamaño: 70 ml / Mezcla: Eau de Parfum / Notas clave: Aldehídos, bergamota italiana, absoluto de jazmín egipcio, acorde floral blanco, acorde de almizcle
Precio: 195 euros
Si estás familiarizado con Maison Francis Kurkdjian Baccarat Rouge 540, saca de tu cabeza todo lo que sabes sobre el perfume. Este, que es el último lanzamiento de la marca, no podría estar más lejos de la dulce y cremosa delicia de Baccarat Rouge 540. Sin embargo, es igual de maravilloso.
Es ligero y fresco de una manera que lo hace totalmente neutral en cuanto al género. 724 es como el olor de la carretera después de un aguacero primaveral con el sol asomando a través de las nubes.
Ffern Primavera 23

ESPECIFICACIONES:
Tamaño: 32 ml / Mezcla: Eau de Parfum / Notas clave: corteza de naranja, raíz de jengibre, petitgrain, albahaca grand vert, neroli, jazmín grandiflorum, raíz de vetiver, cedro rojo
Precio: 89 euros
El enfoque de Ffern sobre la fragancia es, en mi opinión, genial y revolucionario. Te inscribes en la lista de espera para convertirte en miembro del libro de Ffern. Una vez que haya un espacio, eres elegido para recibir el perfume de la temporada y de edición limitada de la marca por 89 euros.
Lo enviarán con viales y probadores, así que, si no te gusta, se puede devolver de forma gratuita. La primavera 23 es el aroma de esta temporada, y es exquisito. Es frondoso, cítrico y floral a la vez, con un éxito único.
Cloud 9, de Roads

ESPECIFICACIONES:
Tamaño: 50 ml / Mezcla: Eau de Parfum / Notas clave: Flor de azahar, bergamota, lirio de los valles, rosa, violeta, iris, almizcle, heliotropo, vainilla
Precio: 120 euros
Este perfume no podría ser más yo si lo intentara. De hecho, me gusta esto, fue hecho para mí. Al principio, no estarás seguro de que huela a nada en absoluto, y luego el almizcle fresco llega, como si las sábanas lavadas se colgarán para secarse bajo el sol de primavera.
Es reconfortante, limpio, fresco y realmente inductor de una sonrisa. Es el tipo de perfume que la gente asumirá que es tu aroma natural. De hecho, no tenía ni idea de lo bueno que era realmente hasta que alguien me pilló usándolo la semana pasada y exclamó que pensaba era mi aroma natural.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Reino Unido. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles.