Dice Giorgio Armani que un perfume bien escogido puede ser una característica distintiva. "Es la primera cosa que la gente percibe cuando entras en una habitación y la última que sienten cuando te vas'', señala. Y sí, tu carta de presentación también pasa por escoger la fragancia adecuada.
Pero, ¿cómo escogerla? Te lo ponemos fácil: nos hemos puesto a investigar y hemos seleccionado para ti los mejores perfumes. Los perfumes siempre han ocupado un lugar privilegiado para hacer más agradable la vida de quien lo lleva y con quienes se relaciona.
Según los datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética -STANPA-, España está en el Top 10 exportador mundial de productos de belleza y 2º de perfumes. Las exportaciones del sector alcanzaron, en 2019, los 4.723 millones de euros, lo que las sitúa por encima de sectores tan emblemáticos como el vino, el calzado y... el aceite de oliva.
A la hora de escoger una fragancia, hay quien prefiere probar lo último del mercado y, teniendo en cuenta el gran ritmo de creación de los perfumistas y de las diferentes firmas de belleza, siempre va a existir una buena lista de opciones por probar. Hay quien prefiere bucear entre perfumes clásicos , amaderadas u orientales. Hay algo para todos los gustos (y todos los bolsillos), así que si estás pensando en cambiar tu perfume, echa un vistazo a esta galería. Con estas opciones todo el mundo te preguntará a qué hueles. ¡Comprobado!
'White Tea' de Elisabeth Arden

Una composición olfativa que transita con ingenio por las alborozadas flores y las cálidas maderas, evolucionando con sutileza hacia una estela almizclada, serena y distinguida. Se trata de una fragancia de té blanco en su forma más pura -35 euros-.
'724' de Francis Kurkdjan

En las notas de salida, se percibe un acorde urbano fresco. En el corazón de esta arquitectura vertical, se encuentra un aura etérea transmitida por un bouquet de flores. El sándalo, junto con almizcles blancos son algunos de los aromas que más característicos son de este perfume -385 euros-.
'J'adore parfum D'eau' de Dior

Esta mítica fragancia se ha ido actualizando y remasterizando a lo largo de los años, sin perder la esencia con el mismo frasco que tenía desde el principio. Este perfume -158 euros- hace que el neroli de Vallauris aporte su frescura mientras las notas solares del jazmín combinen con las aterciopeladas de la magnolia china.
'Portrait of a lady', de Frederic Malle

En su corazón nos espera un acorde de clavo de olor, grosella negra y frambuesa, todo ello seguido de un final lleno de carácter que viene protagonizado por la intensidad del pachulí impregnado de sándalo e incienso. Este perfume -335 euros- es sin duda uno de los favoritos de los admiradores de aromas.
'Acqua Di Gioia', de Armani

Un perfume con un claro acorde vegetal (limón primo fiore y hojas de menta arrugadas). Adictivo y versátil, este elixir -54,95 euros- es un himno de la alegría.
'Amor amor' de Cacharel

Como un filtro de amor, la composición se colorea de un rojo vibrante y reúne las notas mágicas de las flores y los frutos -45 euros-.
'Chance Eau Tendre', de Chanel

Un perfume floral-afrutado donde se entrelazan el acorde Pomelo-Membrillo, verde y afrutado, la suavidad del jazmín y la sensación mullida de los almizcles blancos -136 euros-.
'L'Interdit', de Givenchy

Asombroso y colorido, femenino y resuelto, profundo verdadero, en la familia de los florales y afrutados, este perfume es simplemente irreemplazable. La historia del frasco es muy especial -73 euros-, ya que "rinde homenaje al diseño del primer perfume de Hubert de Givenchy, es verdaderamente atemporal y terriblemente moderno. Con su silueta cuadrada con ángulos redondeados y su fuerza sinuosa, te reta a romper las reglas con desenfreno".
'La Vie Est Belle', de Lamcôme

Es una firma olfativa única, encapsulada en el aroma de este perfume dulce que crearon tres de los perfumistas más importantes de Francia: Olivier Polge, Dominique Ropio y Anne Flipo -170 euros-.
'Libre' de Yves Saint Laurent

La fusión entre la ardiente sensualidad de una flor de naranjo de Marruecos y la audacia de una lavanda de Francia aporta al perfume un toque femenino -77 euros-.
'This is Her' de Zadig & Voltaire

De espíritu libre y rebelde, este perfume está hecho a partir de la Flor de Seda y el Jazmín de Sambac. También tiene toques de castaña, sándalo y madera de Cachemira -140 euros-.