Marie Claire

Color pastel y efecto perlado: así es la manicura que María Pombo ha puesto de moda para uñas cortas

El nuevo diseño de la ‘influencer’ es sinónimo elegancia, alegría y dinamismo.

Hace aproximadamente un año, la modelo Hailey Bieber trajo al mundo de las tendencias en uñas las manicuras glaseadas, conocidas internacionalmente como glazed nails. Se trata de un diseño que, a simple vista, ofrece mismo el glaseado que tiene la parte superior de un donuts, por lo que se convirtió en algo totalmente apetecible y solicitado en los centros de belleza. Pero no conquistó a todo el mundo, ya que hay quienes prefieren un efecto menos brillante y discreto, así que se buscó una opción alternativa: la manicura perlada.

El efecto perlado u holográfico es ideal para quienes aman las manicuras minimalistas con toques de distinción, ya que se crea a partir de tonos neutros (rosa empolvado, nude, beis...) y cuyos reflejos nos trasladan de inmediato a las joyas que encontramos en las conchas del mar, de ahí su efecto nacarado. Aunque esta tendencia ha crecido tanto, que ya no sólo lo encontramos en colores base, sino en otros más arriesgados, como el verde pera que acaba de estrenar María Pombo.

Manicura pastel y perlada de María Pombo

Manicura pastel y perlada de María PomboMaría Pombo / Instagram

La influencer, que sale de un diseño de manicura baby boomber y cargado de color, ahora prefiere algo más sofisticado sin llegar a ser extravagante a través de un tono verde pastel, uno de los colores que reinarán en las manicuras del verano 2023. ¿Y por qué triunfan los colores pastel en uñas como la de María Pombo? Es fácil: cada temporada estival, vemos con frecuencia las opciones más dulces de la gama cromática ganan al resto y se debe a que son grandes potenciadores del bronceado, así como también lo hacen sus contrarios, los flúor.

manicura pastel glaseada maria pombo

Manicura pastel y perlada de María PomboMaría Pombo / Instagram

No tenemos dudas de que la manicura que elegida por María Pombo será una gran tendencia en su totalidad, a pesar de que la creadora de contenido haya optado por un diseño cuadrado y las expertas en belleza hayan puesto de manifiesto que la forma de uñas que más se lleva este 2023 es el almendrado. El diseño recto de María es perfecto debido a que ella lleva una manicura corta y, por lo general, siempre quedan mejor las cuadradas.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking