Aunque poco a poco y según se vaya asentando de nuevo el buen tiempo lo más probable es que empecemos a coger algo de color en la cara, los polvos bronceadores son y serán siempre uno de nuestros productos favoritos de maquillaje. Ayudan a aportar color y vida al rostro, sin necesidad de recurrir a autobronceadores faciales, en segundos.
Algo especialmente importante teniendo en cuenta que como utilizamos protectores solares faciales con SPF 50, el rostro no se suele poner tan moreno como el resto del cuerpo. Pese a que a nuestros polvos bronceadores normalmente solo le pedimos eso, que nos aporten color al rostro, lo cierto es que pueden hacer mucho más.
Y es que al igual que buscamos protectores solares con efecto antiedad o contornos de ojos específicos para pieles maduras, ¿por qué conformarnos con unos polvos bronceadores normales? ¿Por qué no buscar unos que tengan efecto antiedad? Porque haberlos, los hay.

Existen polvos bronceadores con tratamiento, cuya composición incluye algún ingrediente clave que ayuda a hidratar o mejorar la piel. Y nosotras hemos encontrado cuáles son los polvos bronceadores que adoran las mujeres de más de 50 años por su efecto antiedad.
Los polvos bronceadores que adoran las pieles maduras
Se trata del Airbrush Bronzer de Charlotte Tilbury, unos polvos bronceadores disponibles en cuatro tonos diferentes conocidos por su poder efecto filtro. Una versión en polvo de su icónico Flawless Filter que contiene un ingrediente que lo hace infinitamente atractivo para las mujeres de más de 50 años: ácido hialurónico.

Y es que como explican desde la marca, estos polvos bronceadores están infusionados con ácido hialurónico, lo que le aporta ese "efecto tersor y difuminador de poros" tan característico. De esta forma, además de aportar color al rostro también lo hidrata y consigue unificar el tono.
Cuenta con más de 1.000 valoraciones positivas en la página web de la marca y además del propio producto, muchas nos quedamos engatusadas por lo bonito que es el packaging, que incluye un pequeño espejo en el que mirarnos. ¿El precio? 52 euros.

Otros polvos bronceadores que merece la pena tener en cuenta
Poudre Éclat Prodigieux de Nuxe

Estos polvos bronceadores de Nuxe, con un 88% de ingredientes de origen natural, destacan por la flor de jazmín en su composición, que proporciona un resplandor inmediato e hidrata la piel, por 30,10 euros.
Polvos Terracotta de Guerlain

Unos de los polvos bronceadores más conocidos del mundo del maquillaje son estos de Guerlain, con pigmentos minerales y nácares en su composición, así como aceite de argán natural de Marruecos, que ayuda a hidratar la piel.
Sun Stalk'R Instant Warmth Bronzer de Fenty Beauty

También con efecto hidratante en la piel gracias a los extractos de mango y papaya de su composición, tenemos estos polvos bronceadores de Fenty Beauty. Disponibles en cinco tonos diferentes, cuestan 37,99 euros.