No hay dudas: el maquillaje a todo color es pura tendencia. Esto no es nuevo, los tonos “aburridos” llevan un par de temporadas relegados a un segundo plano, pero eso no quita que, de vez en cuando, nos guste recordar el poder de un buen delineador (que no sea negro, por favor).
Somos conscientes de que lo más fácil y recurrente es apostar por un eyeliner negro, marrón o gris carbón. Estos colores son los clásicos de siempre y nunca fallan, pero están muy vistos. Además, tampoco resultan original ni nos ayudan a destacar entre la multitud. Por suerte, las beauty guru de Instagram nos dan la clave para esta temporada: el color de moda para pintar nuestros ojos es el azul eléctrico.
Este tono, que además nos ayuda rejuvenecer el rostro, sienta genial a todas. No importa tu color de pelo o de ojos, el eyeliner azul eléctrico tiene el poder de ser el centro de todas las miradas. Sobre todo, si dibujamos con él un impactante cat eye. Además, si te atreves, puedes añadir una capa de máscara de pestañas a juego. Este combo es realmente hipnótico, a la vista está en los reels y fotografías que ilustran este artículo.
Como siempre que dejamos atrás lo habitual, es cuestión de acostumbrarse a la novedad. Por ende, te aconsejamos que si vas a lanzarte a la aventura, pruebes primero en casa si te sientes cómoda con un maquillaje de ojos en azul. Para clausurar el maquillaje si eres primeriza en la materia, nada mejor que unos labios nude y un rostro efecto no make up. De este modo, los ojos son los protagonistas y no hay oportunidad de error. Si eres de las que adora jugar con el color, tienes vía libre para experimentar, por supuesto.
En uno de los videos de Instagram vemos que una influencer emplea el 'New Super Colour Waterproof Eyeliner' de Kiko en el tono '06 - Blue' (9,99 euros), un tono mega intenso y con muy buena pigmentación. Para las que prefieres los formatos tipo rotulador, 3INA tiene el 'The Color Pen Eyeliner' en el tono '850' (13,95 euros), un delineador que goza de buena fama entre sus clientas. "Me ha encantado, como siempre su pigmentación perfecta", comenta una usuaria respecto a su efectividad. Ambas opciones pueden ser buenas para añadir un eyeliner azul eléctrico a tu colección.

'New Super Colour Waterproof Eyeliner' de Kiko en el tono 06 - Blue. 9,99 euros.

'The Color Pen Eyeliner' de 3INA en el tono 850. Precio: 13,95 euros.