Flequillo postizo de pelo natural: la alternativa versátil y sin compromisos para experimentar con tu estilo

Cambiar de look en apenas segundos es posible gracias a los flequillos postizos de pelo natural cuyo aspecto es realmente increíble. 
flequillo baby bang corto antiedad rejuvenece

Que levante la mano la que no haya soñado, en algún momento de su vida, con lucir flequillo. Aporta carácter, personalidad y puede quedar realmente espectacular si encuentras la forma que mejor encaje con tu rostro. Eso sí, no todo es tan radiante. Mantener un flequillo supone un reto en varios casos. Por ejemplo, para aquellas que tienen la piel o el pelo graso o para las que tienen indeseados remolinos.

Comodidad y deseos no siempre van de la mano, pero por suerte, siempre suele haber alternativas para satisfacer nuestros sueños. En este caso, hablamos de los flequillos postizos de pelo natural, una opción magnífica y muy realista para llevar flequillo cuando queramos, sin la necesidad de cuidarlo a diario. Además, son herramientas magníficas para cambiar de look en cualquier momento. 

Flequillo postizo de pelo natural: todas sus ventajas

La clave para dar con un flequillo postizo que se adapte a nosotras reside en encontrar el tono y la textura exactos de nuestra melena. Como apuntan los expertos de DH Hair Extensions, los flequillos de pelo natural son "fácilmente moldeados con calor, podrán lavarse y aceptan cambios de tonalidad suaves para adaptarlo 100% al color". 

Caroline de Maigret y su rejuvenecedor flequillo largo. - Gtresonline

Por ende, estamos ante postizos que se pueden teñir y moldear con herramientas de calor para darles la forma deseada. De todos modos, lo más sencillo es comprar nuestro tono exacto para no tener que modificarlo con tintes si no aplicamos color a nuestra melena. 

En cambio, si nos teñimos, tenemos la opción de bañarlo del tono exacto. Los especialistas de La Casa del Pelo detallan que "se recomienda que para teñir siempre sea de más claro a más oscuro, nunca a más claro (decolorar)". Si en tu caso, te decoloras, te aconsejamos que acudas a un especialista que valore tu caso personalmente. 

Helen Mirren y su micro bob con flequillo. - Getty Images

En líneas generales, los flequillos postizos añaden clips de metal invisibles para fijarlos a nuestro cabello sin mayor problema. Como vemos en los reels que ilustran este artículo, el procedimiento es muy sencillo y el resultado es sorprendente

Respecto al precio de estos postizos, varían en función del lugar de compra. Por ejemplo, en Amazon venden alternativas de pelo natural que gozan de buenas valoraciones por 18,99 euros. En webs especializadas, como La Casa del Pelo, tienen opciones por 19,90 euros, mientras que en Extensión Manía tienen un flequillo cortina por 29,50 euros. Por nuestra parte, recomendamos acudir a una tienda física especializada para verificar en persona que el flequillo se ajusta a lo que queremos.

Media melena con flequillo y efecto mojado. - Matteo Valle/launchmetrics.com/spotlight

Qué flequillo favorece a cada forma de rostro

Si te has decidido a probar un flequillo postizo de pelo natural y quieres saber qué estilo va más con tu rostro, puedes tomar nota de los consejos de los profesionales de Maison Eduardo Sánchez

Los rostros ovalados están de enhorabuena, todos los flequillos se adaptan a sus facciones. Las caras redondas, mejor que se decanten por llevarlo "largo para alargar visualmente los rasgos y siempre dejando parte de la frente al descubierto", por ejemplo, "un flequillo lateral amplio es también una gran opción". 

Los rostros con forma corazón se verán favorecidos con un flequillo cortina, "más si se trabaja muy texturizado y desfilado". Las caras alargadas pueden optar por "un flequillo abundante, espeso y rotundo. También puede ser un acierto un flequillo ultra recto, cortado incluso por encima de las cejas". Finalmente, los rostros cuadrados destacarán gracias a "flequillos suaves y en capas", mientras que los muy angulosos se pueden beneficiar de los flequillos con "capas muy largas, que vayan desde debajo de las cejas -incluso hasta casi la mandíbula- aportando suavidad a los contornos".

Recomendamos en