Estos años atrás quisimos ver una tímida tendencia donde el rubio iba perdiendo cada vez más protagonismo, dejando paso a colores caoba y castaños más ligeros. Perdimos algunos de los rubios más icónicos de las celebrities, desde el de Hailey Bieber hasta el de María Pombo, pasando incluso por el de Kim Kardashian.
Sin embargo parece que este verano la tendencia está revirtiéndose y las melenas rubias vuelven a ganar fuerza. O, al menos, los reflejos rubios. Y es que aunque las mechas rubias siempre han sido un recurso habitual en nuestras peluquerías cuando queremos ganar luminosidad en el rostro, este verano hay unas en concreto que no paramos de ver en redes: el scandi hairline.

Una tendencia de belleza que nació en el lado beauty de TikTok y que poco a poco se ha ido extendiendo hasta dar el salto a cientos de peluquerías de todo el mundo. Como su propio nombre indica, estas mechas se inspiran en las escandinavas, famosas por sus largas melenas rubio platino.
Scandi hairline: qué son y a quién favorecen más estas mechas
Esta técnica de coloración se aplica sobre cabellos rubios, sin importar si estos son más o menos oscuros, para darle un extra de luminosidad al rostro. La idea es sencilla: emular los clásicos destellos rubios que naturalmente iluminan las melenas escandinavas. La diferencia con otro tipo de mechas como las babylights o las balayage está en su zona de aplicación.
Cómo pedirle a tu peluquería este tipo de mechas
Ya que la scandi hairline se realiza única y exclusivamente en el contorno del rostro, dado que su misión es iluminar la cara. Lo que tienes que pedir cuando acudas a tu peluquería de confianza es que cojan solamente una sección muy fina del contorno, bajándole uno o dos tonos como mucho. Este detalle es muy importante para no perder esa naturalidad tan buscada.
Eso sí, al ser menos cantidad de cabello el tiempo que debemos dejar estas mechas es mucho menor, apenas de cinco minutos. En el resto del cabello podemos realizar el color que haríamos normalmente, sea decoloración, matiz u otro tipo de mechas para combinar con el scandi hairline.
Al ser unas mechas muy discretas y naturales quedan bien a todo tipo de rostros, ya que su "única" finalidad es iluminar la cara, sin añadir ningún tipo de volumen extra demasiado marcado. En cuanto a cada cuánto tiempo tenemos que retocarlas dependerá de cada una, pero cada dos o tres meses mínimo.