Cuando se trata del cabello, el verano es la estación del año por excelencia en la que más recogemos nuestra melena. No importa si defiendes un classic bob o si eres más de pelo XXL, el pelo da calor y no hay vuelta de tuerca.
En numerosas ocasiones, salimos de casa con el pelo al viento y en apenas minutos ya tenemos hecha una coleta poco "elegante". En días de máximo calor, el mejor consejo que podemos darte es que recojas el cabello en casa para asegurar un resultado de diez.
En el caso de hoy, hablamos de peinados fáciles, mega cute y rápidos de hacer para cortes de media melena. En Marie Claire, entendemos que una media melena empieza a partir de un bob carré, para que te hagas una idea. De todos modos, todas estas ideas son aptas también para melenas más largas.
El triple moño

Solo apto para las más atrevidas, el triple moño es un peinado que poco vemos por la calle. Por lo tanto, nos brinda un resultado original y diferente. Además, es sencillo de hacer en casa y tiene el poder de recoger todos los pelos sin problema (algo que agradecerán las que lleven capas y no se llevan bien con los peinados bajos).
Tan solo tienes que dividir el pelo en tres secciones horizontales y dibujar un pequeño mono con cada parte. Si quieres, también puedes lucir este peinado con un trendy efecto wet.
El moño a altura media con horquillas decorativas

Sin lugar a dudas, el moño a media altura nunca falla. Da igual si te gusta más un acabado pulido o un aspecto messy, el moño es rápido, fácil y versátil. Para añadir un toque cool a este clásico peinado, tienes la opción de añadir varias horquillas decorativas por debajo, desde el molo hasta la nuca.
El peinado 'full clips'

Ya hemos hablado del fenómeno clipmania que está en lo más alto este 2023. El street style adora los accesorios de pelo y nosotras también. En este caso, lo que debemos hacer es peinar el pelo hacia atrás con un producto fijador (gel o cera) y colocar varios clips metalizados a lo largo de toda la cabeza. Para sellar y fijar el cabello durante todo el día, puedes aplicar una ligera capa de laca.
La coleta con diadema joya

Las más torpes o menos hábiles con sus manos, llámalo cómo quieras, encuentran en las diademas su arma infalible, ya que no hace falta tener gracia alguna para colocarla correctamente. Entre todas las opciones de diadema, nos quedamos con los diseños joya, capaces de elevar un look de un plumazo. Una diadema joya es la mejor amiga de una sencilla coleta a media altura.
Las aplicaciones de perlas

De acuerdo, toda esta selección está dedicada a peinados fresquitos y esta alternativa defiende el pelo suelto, pero nos gusta tanto que no hemos podido evitar hablar de esta idea. Nos flipa cómo quedan las perlas en versión mini justo en la raya central del cabello. Aporta sofisticación y no tiene misterio alguno. Si quieres, esta propuesta se puede llevar también con un moño bajo. Lo importante es que la raya central esté bien recta.
Complementos para crear peinados de infarto este verano

Diadema dorada y negra de You Are the Princess. 4,99 euros.

Diadema dorada Julia de Polin et moi. 19,95 euros.

Clips en diferentes formas y de diferentes colores de blunbow. 25 euros.