Hace meses que la belleza decidió abogar por la natural. Nuestro neceser se ha transformado, y los productos que más lo notan son las bases de maquillaje, que pasan a un segundo plano y son sustituidas por protectores solares con color. Son una nueva alternativa más ligera que agiliza nuestra rutina de maquillaje y consigue un efecto muy similar.
Consiguen unificar el tono, corrigiendo manchas e imperfecciones a su paso, mientras protegen nuestra piel del sol. Un tándem perfecto que las sitúa como la opción más cómoda. Otro punto a favor es que cada vez son más los protectores solares con tratamiento, que además de SPF cuentan con ingredientes como el ácido hialurónico o la niacinamida.
Esto es especialmente interesante para las mujeres que en todos sus cosméticos buscan una acción antiedad. Este tipo de protectores solares con color y acción antiedad existen, y son muy populares en los neceseres a partir de los 40 años para sustituir su base de maquillaje.

Una de las más famosas, sobre todo en farmacias, es el Anthelios Age Correct de La Roche Posay, un protector solar con color que cuenta con SPF 50 y también promete luchar contra los signos del envejecimiento gracias a sus activos correctores dermatológicos.
El protector solar con color que triunfa entre las mujeres de más de 50 años
Está pensado para usarse diariamente por las mañanas, como último paso en nuestra rutina de cuidado de la piel habitual. Hipoalergénico y no comedogénico, estos son sus tres principales ingredientes antiedad que buscan "corregir arrugas, manchas y elasticidad".
- Ácido Hialurónico, un clásico a la hora de hidratar la piel que ayuda a reducir las arrugas.
- Phe-Resorcinol, que ayuda a reducir las manchas.
- Niacinamida, que ayuda a calmar la piel y reducir la hiperpigmentación.

Como decíamos, también tiene color, por lo que puede usarse para sustituir la base de maquillaje habitual en nuestro día a día. Unificando el tono y consiguiendo una piel más hidratada.
El precio varía según la tienda, pero lo hemos encontrado rebajado en Primor por 33,78 euros 22,36 euros.
Otros protectores solares con color y acción antiedad
Foto Ultra Age Repair Color Spf 50 de ISDIN

Con una fórmula que combina ácido hialurónico, Péptido Q10 y algunos activos propios de ISDIN, este protector solar con color ayuda a "combatir la pérdida de colágeno de la piel y ayudan a revertir los signos visibles del fotoenvejecimiento". 28,95 euros 22,98 euros.
Capital Soleil Uv Age Protector Solar de Vichy

Este protector solar con color de Vichy se caracteriza por tener una textura muy ligera, así como una acción antiedad gracias a su fórmula con péptidos reafirmantes y niacinamida. 27 euros 17,98 euros.