El secreto de una buena manicura está en cazar las tendencias al vuelo. Cuando llega esta época del año, las influencers lucen en sus cuentas de Instagram sus manicuras recién hechas listas para mojarlas en el mar y llenarlas de salitre.

Una combinación de colores vivos, neón y nail art inunda las redes sociales con el propósito de ganar la competición a la manicura más bonita, la más original y la más popular. Quizás seas más de las que no se arriesgan y opta por una francesa clásica o más original como ya hemos comentado en Marie Claire.
Antes de nada, hay que recordar que en esta temporada, nuestras uñas van a sufrir más de lo normal, ya que están expuestas a más humedad a productos como el cloro o la sal que pueden desgastar el esmalte. el mejor de los trucos para tener las uñas como el primer día es usar una capa de base coat antes y después de echar el esmalte de uñas. De esta forma se reestabiliza tu manicura, prolongando la duración unos días extra.
Pack de manicura para primerizas
Si eres de las que nunca se ha pintado las uñas y quieres empezar, vas a necesitar una serie de productos básicos para que tus uñas luzcan sanas e hidratadas.

En primer lugar usar un fortalecedor de uñas, para tener unas uñas más sanas y duras. El de la marca ISDIN es una buena opción, ayuda a aumentar la resistencia y promueve el crecimiento. Además el formato es de stick, siendo más fácil su aplicación.

También tienes otras marcas que hacen el mismo efecto, como el fortalecedor de uñas de la marca Essie o Mavala.
Ahora que ya tenemos una buena base, toca el momento de incorporar el esmalte de uñas y un top coat, para proteger la manicura y prolongar la duración del esmalte. Ahora que ya tienes las claves, te mostramos las manicuras que son tendencia en Instagram y que se ven a influencers como Maria Pombo o Laura Escanes. ¡Apúntatelas!
Los mejores diseños de manicura cazados en Instagram

La influencer española Laura Escanes es un ejemplo de color y alegría. Sus outfits siempre tienen mucho color y si escoge tonos neutros para la ropa, ella sabe darle un toque de frescura. Estas uñas son un ejemplo de ello, cogiendo el 'Barbie Core' por bandera y luciendo una manicura rosa.
No ha sido la única vez que ha escogido el rosa para su manicura, Laura Escanes ya lució una manicura de tono rosa bebé. Eso sí, suele lucir manicuras básicas sin ningún adorno, que son más fáciles de combinar.
Paula Echevarria es otra de las celebrities que de vez en cuando nos sorprenden con sus uñas. Esta última manicura es sencilla y a la vez original. Escogiendo un tono rosa muy muy clarito destaca la longitud de su manicura, acabada en punta. Este tipo de diseños son ideales para tener una manicura ideal y perfectamente combinable con cualquier cosa.
Como hemos podido observar desde Marie Claire, el brilli brilli festivalero es la tendencia más repetida durante este verano, por eso esta manicura con purpurina siempre es una buena opción. De hecho, este diseño en concreto es una forma sutil de dar brillo a tus manos.
El color baby blue es uno de los favoritos de la temporada. Los colores azules claros inspiran tranquilidad y delicadeza y estos diseños de uñas con este tono nos darán un verano tranquilo para disfrutar del sonido del mar.
Borja Iglesias es uno de los futbolistas con más estilo del mundo del fútbol. De hecho, ha sido de los pocos de esta profesión que se han declarado amantes de la moda, rompiendo estereotipos machistas. También es un amante de la manicura. Esta en concreto se trata de un nail art en relieve plateado. Es sencillo, porque no tiene un color en la base para así destacar los diseños.

no podíamos cerrar esta lista sin María Pombo, una de las creadoras de contenido que más importancia le da a su manicura. Siempre muestra su manicura y la opinión de Papín cada vez que cambia de diseño. Estas en concreto son un diseño baby boomer que combina dos colores en degradado.