La manicura con mensaje que defiende Jennifer Lopez: cuando las uñas son una vía más de expresión

Una manicura que deja claro que JLo es un icono latino de primer nivel.
peinados antiedad que rejuvenecen y favorecen

Hablar de Jennifer Lopez es mucho más que hacer referencia a su exitosa carrera musical (ha ganado 325 premios de 402 nominaciones a lo largo de casi 30 años), a su faceta como actriz (sin un triunfo total, pero con alguna que otra película relevante, como The Wedding Planner) y a su interesante vida amorosa (su regreso con Ben Affleck ha convertido a la pareja en una de las más buscadas del panorama internacional), JLo es un icono latino y nunca pierde la oportunidad de recodarlo.

Nacida en El Bronx, Nueva York, el 24 de julio de 1969, Lopez cuenta con raíces puertorriqueñas, dado que sus padres, David Lopez y Guadalupe Rodríguez, viajaron a Estados Unidos desde Puerto Rico antes del nacimiento de Jennifer. 

La vida de JLo representa, a la perfección, el sueño americano. De unas raíces humildes a un éxito asombroso, Lopez es un hito dentro de la cultura latina y ahora ha decidido dejarlo claro a través de su último nail art. 

El culpable de la última manicura de JLo es Tom Bachik, uno de los manicuristas más famosos del mundo. Con más de 597 mil seguidores en Instagram, Bachik es uno de los artistas beauty con los que Jennifer trabaja habitualmente. Además, él fue el artífice de las uñas que Lopez lució en su boda con Affleck el pasado verano.

En la manicura de Lopez  podemos leer "latina" en una de las uñas. Fondo nude y letra en negro, la manicure de JLO se convierte en una forma más de defender sus orígenes y de afirmar que ella es una diva latina. 

La publicación en Instagram ha generado comentarios encontrados. "Soy orgullosa ser Latina", detalla una seguidora de JLo."Ni sabes hablar bien el español", leemos en otro mensaje. En fin, como siempre, toda afirmación que proviene de un personaje conocido crea opiniones polarizadas. 

GTRES - GTRES

El comentario que nos interesa a nosotras es este: "I love the nails!! ✨". Desde luego, lo más relevante de esta serie de imágenes es ver cómo las uñas también son aptas para enviar al mundo el anuncio que deseemos, sea de reivindicación cultural o feminista. Lo esencial es dejar a un lado los mensajes de odio para dar paso al respeto y al amor. 

Recomendamos en