El flequillo. Ese corte de pelo que todas nos hemos planteado en algún momento de nuestra vida, pero que hemos terminado por descartar por su "falta de opciones". Aunque, esta idea, es completamente falsa. Un buen flequillo tiene tantas posibilidades o más de darnos juego a la hora de peinarnos.
Piensa que una coleta al estilo Brigitte Bardot no es nada sin su denso y trabajado flequillo, o si no, piensa en Patricia Conde y su cuidado look, ella jamás renuncia a su flequillo a los lados. O Eva Mendes, que a pesar de no tener una frente demasiado amplia, jamás se ha alejado de sus mechones delanteros, con la longitud perfecta para recogerlos detrás de las orejas.
La longitud del flequillo es una de las claves de su éxito, y es que no a todo el mundo le favorece el curtain fringe o el baby bangs, ese flequillo corto que queda ideal en Audrey Hepburn o Emma Watson, pero que hizo que hasta Emma Roberts se arrepintiera de haberse cortado el pelo.
La frente, las facciones o incluso el color del pelo tienen mucho que decir al respecto y, por supuesto, la moda. Porque puede que esta temporada se lleve, pero puede que la siguiente esté totalmente out y tengas que esconder tu flequillo.

Además, siempre queda la eterna duda de “con flequillo o sin flequillo”. O al menos, hasta ahora. Ha llegado el momento de decir basta, con un poco de imaginación y algo de Instagram o Pinterest, hemos descubierto que existen mil y un peinados con flequillo y el resultado es espectacular. Por un lado, está la forma de llevarlo, puede ser abierto, a un lado, recto o, simplemente, desfilado. Y por el otro está la longitud del resto de tu cabello.
Si eres fan del bob, el french bob de Taylor LaShae es una opción ganadora. Si te gusta más el estilo boho chic, Emily Labowe tiene tu peinado. Y si quieres llevarlo a un lado o reinventarlo, las hermanas Hadid o Suki Waterhouse te van a dar un millón de ideas... ¿Comenzamos?
Flequillo a un lado y coleta

Desde que empezamos a ojear con cierta frecuencia el street style, los peinados con flequillo nos tienen enamoradas. Empezamos con esta idea. Un cabello ligeramente marcado con ondas y recogido en una coleta alta y el flequillo abierto y a un lado, pero también trabajado para que tenga movimiento.
Flequillo liso, melena ondulada

Flequillo liso y ondas marcadas El combo perfecto para un acabado muy sexy y elegante.
Semirrecogido con flequillo abierto

Los semirrecogidos son otro tipo de peinados perfectos para llevar si tienes flequillo. Puedes hacer como Bella Hadid y abrir tu flequillo tratándolo con un producto texturizante y darle un twist con un golpe de calor con la plancha del pelo o el secador.
Efecto messy años 70

Para conseguir un look más potente, puedes marcar rizos por todo tu cabello con unas tenacillas y a continuación deshacerlos con los dedos o con ayuda de un flequillo para un efecto "alborotado".
Flequillo abierto con boina

La musa del “french bob”, Taylor Lashae, nos ilustra otra idea effortless facilísima. Peina tu melena con los dedos y convierte a la boina en el mejor accesorio para tu cabello, separando mechones para un efecto desenfadado y chic.
Cabello recogido y flequillo liso

Los moños también se llevan bien con el flequillo. Sepáralo del resto del cabello y trabájalo para un efecto pulido.
Con diadema

Para un look más veraniego y algo retro, utiliza una bandana, pañuelo o diadema y utilízala como elemento separador entre el flequillo y el resto de la melena. Si añades ondas a la melena, te sentirás siempre en verano.
Recogido a un lado

Y como hay días en los que también apetece dejar el rostro despejado, el flequillo siempre se puede recoger a un lado, ganando así volumen en la parte delantera de la melena y jugando con horquillas para fijarlo. Añádele unas ondas al agua.
Flequillo con moño deshecho

En verano, estos moños grandes, pero flojos son todo un éxito. Deja el flequillo liso y et voilá. Un peinado sencillo pero eficaz.
Flequillo a un lado y moño Audrey

La influencia de Audrey Hepburn siempre estará unida al uso del flequillo. Desde entonces han sido muchas quienes recrea el moño de Desayuno con diamantes peinando su flequillo a un lado, dejando algunos mechones fuera del moño y con volumen arriba.
Con el pelo alborotado

El chic francés en su versión más alocada. Sacude la melena y asegúrate solo de que el flequillo esté perfectamente colocado en su sitio.
Flequillo abierto y ondas

Siempre con el flequillo abierto en el centro, la forma de llevar este corte de pelo es super favorecedora. Acompaña este peinado con unas ondas deshechas y huye del acabado perfecto.
Peinado retro

Moschino no propuso este peinado sixtie hace varios años y parece no tener fin. Aunque lleva trabajo, se nos antoja como un peinado 10 si tienes flequillo y un evento especial. Con el flequillo a un lado o abierto, marca las puntas del cabello hacia arriba y si quieres carda un poco la melena.
Flequillo afro

Los rizos y el flequillo también pueden ir de la mano y si no, que se lo digan a las prescriptoras de estilo. Riza todo tu cabello, incluido el flequillo y, simplemente, llévalo a un lado. Sencillo y ultra favorecedor.
Flequillo convertido en 'baby hair'

Si el baby hair mola, el flequillo no es otra cosa que un baby hair trabajado, así que siempre puedes recoger el resto del cabello en un moño alto como Gigi o pasarte a un wet look o una coleta, todo está permitido.
Con melena cardada

Y volvemos al mundo retro. Curtain fringe y melena muy natural con un ligero cardado, ideal para las melenas “wolf cut”.
Flequillo abierto y coleta

Un peinado mucho más mediterráneo. Coleta alta con cabello ondulado y el flequillo abierto a los lados al estilo Bardot.
Mechones sueltos

El flequillo muy corto suele ser complicado de llevar, pero si lo peinas con mimo y recoges el resto del cabello en un moño deshecho, el resultado es muy sencillo y desenfadado.
Flequillo abierto y trabajado

Puede que el más sencillo de los peinados con flequillo sea este que descubrimos gracias al street sytle.
Recogido con pañuelo

Una idea de recoger tu melena con flequillo dándole un toque de color. Bohemio y original, de cara al verano quedará genial con tus estilismos más frescos.