La piel irritada es uno de los problemas cutáneos que puede aparecer en verano. La Dra. Carmen Kannee, dermatóloga del Instituto de Dermatología Integral explica que "lo mejor es tomar medidas que eviten las irritaciones: usa ropa interior de algodón, dúchate inmediatamente después de hacer ejercicio, usa jabones que respeten el pH normal de la piel y, después, seca muy bien los pliegues de la piel, incluso si es necesario con el secador de pelo (aire frío); por último, hidrátala con cremas no oclusivas". En los casos más graves y si notas una reacción anómala, lo ideal es acudir a la consulta de una dermatóloga para estudiar tu caso.
Si no sufres una irritación severa y tan solo buscas un producto calmante para relajar la piel en la playa o la piscina, en el mercado hay productos ideales para este fin. Fórmulas que se suman a una rutina facial adecuada a nuestras necesidades que seguir tanto por la mañana como por la noche.

El agua termal es uno de los productos que se popularizó hace años y que se ha convertido en un must dentro del neceser estival de muchas amantes beauty: el agua termal. Este tipo de agua, que es 100 % pura y muy baja en minerales, ayuda a calmar la piel y a lidiar con las irritaciones leves. Además, aportan dosis de hidratación y tienen un interesante efecto antioxidante.

En el catálogo de Primor hay una agua termal que cuenta con el aprobado de las clientas y que triunfa en ventas, el 'Agua Termal' de La Roche Posay. Esta fórmula, indicada para pieles sensibles, "contribuye al buen estado de la piel reduciendo su irritación" y "ayuda a reequilibrar el microbioma para reforzar la piel", en palabras de la marca.
La Roche Posay recomienda tan a menudo como sea necesario, dejándola actuar durante 3 minutos y secando con ligeros toquecitos para su completa absorción. Además, la firma aconseja guardarla en la nevera para obtener un efecto refrescante.
Más allá de la información que brinda la marca y del hecho de que arrasa en Primor, a nosotras nos interesa saber qué opinan las clientas que ha puesto a prueba esta fórmula. Con una nota de 4,87 sobre 5, la cosa empieza bien. "La uso desde hace años y no me puede faltar, tengo la piel supersensible y con rojeces mixta grasa y me va genial. Me hidrata sin aportar grasa y me controla muy bien la piel. Para mí, de 10", apunta una usuaria de Primor. "Tengo la piel sensible y reactiva y es la que más me gusta de todas las marcas. Refresca, hidrata y calma", subraya otra.
El precio de este producto cambia en función de la plataforma de venta. Ahora, en Primor cuesta 12,17 euros el formato de 300 ml, mientras que en Druni el precio es de 12,99 euros y en Amazon también de 12,99 euros.
Otras aguas termales llevar siempre en el bolso en verano

Agua termal de Avène. Precio: 8,99 euros por 150 ml en Druni, 7,24 euros en Primor.

Agua termal de Uriage. Precio: 3,60 euros por 50 ml en Druni, 6,72 euros en El Corte Inglés.