El flequillo de lado: un giro moderno y sutil para un look deslumbrante

¿Estás pensando en pasar por la peluquería y no tienes claro qué hacerte en el pelo? Si no quieres arriesgar mucho, el flequillo de lado es lo que estás buscando. 
kim cattrall flequillo antiendad samantha jones

A veces, buscamos un cambio de imagen, pero no sabemos por dónde comenzar. Pasar por la peluquería suele ser el paso que la mayoría de las amantes beauty damos para vernos diferentes. Quizás un nuevo color de pelo, unas mechas para dar luz al rostro o un corte para sanear puntas y dar movimiento, las opciones son infinitas. 

Además de las alternativas anteriormente citadas, optar por un flequillo sin cortar el largo de la melena es otra idea que cuenta con muchas adeptas. Estilo cortina, largo y desfilado o recto y pulido. De nuevo, hay posibilidades que resulta difícil decantarse por una.  

 Reese Witherspoon - GTRES

Si estás un poco indecisa y no quieres arriesgarte en exceso, el flequillo de lado puede ser lo que tienes en mente. Los expertos de Salón Secret recomiendan este tipo de flequillo porque "permite un cambio de look más sutil y natural" y porque "si te arrepientes de cortártelo, puedes disimularlo fácilmente hasta que crezca". Así que si no lo tienes muy claro, este es tu flequillo. 

Imaxtree

Además de su capacidad para conquistar a las confusas de la clase, el flequillo ladeado se adapta a cualquier largo de pelo y su forma puede variar en función del tipo de rostro o de la textura del cabello. Acudir a un profesional y valorar tu caso en concreto, siempre será el mejor camino para que el resultado sea totalmente personalizado. 

Imaxtree - Armando Grillo

¿A qué tipo de rostros sienta especialmente bien el flequillo de lado?

En líneas generales, al ser un flequillo sutil, estamos ante una alternativa que sienta bien a todos los rostros, pero hay uno que sale especialmente beneficiado: el redondo

Imaxtree - Armando Grillo

Los expertos de Lendan señalan que "los rostros muy redondos deben optar por flequillos de lado o cortes asimétricos para cambiar la dirección circular de sus líneas del rostro. De esta manera se crea un efecto visual que rompe con el círculo y que sienta fenomenal". Así que si tu rostro tiene esta forma tan concreta, puedes lanzarte sin miedo al fracaso. 

Imaxtree - Armando Grillo

¿Qué puede hacer un flequillo de lado por nosotras?

Más allá de la forma del rostro, un corte de pelo bien ejecutado y pensado tiene la capacidad de resaltar o esconde algunas facciones faciales. En este caso, un flequillo ladeado puede ser el mejor amigo de las personas con frente ancha. Los profesionales de Vbstyle Salon destacan que este estilo de flequillo dibujan un "look dulce y femenino" y que "a pesar de dejar parte de la frente a la vista, la disimula muy bien".

Asimismo, puntualizan que "combina genial con el cabello largo", pero las imágenes hablan por si mismas: el flequillo de lado queda estupendo tanto en un corte pixie como en una melena por debajo del pecho.

Recomendamos en