Lejos de ser una medida aburrida y sosa, la media melena lleva temporadas en lo más alto y su versatilidad es una de las muchas características que aseguran el éxito de un corte. Sea en formato bob clásico, bob carré o bob asimétrico, una media melena bien colocada es sinónimo de triunfo absoluto.

Una de las alternativas para dar vida a una media melena sin arriesgar en exceso es optar por un flequillo largo y desfilado, a no ser que seas amante del mítico corte mega pulido y recto. En función de tu rostro, tu tipo de pelo y del resultado que desees, puedes decantarte por un largo más o menos pronunciado y por una densidad diferente.

Los expertos del Salón Secret explican que las que tengan el pelo liso y lacio se pueden decantar por unas "capas largas que aporten volumen y movimiento". Para dar volumen extra al secar el cabello, lo mejor es ayudarnos "con un secador para crear movimiento en las puntas".

Respecto a las necesidades de los cabellos rizados, en Jean Louis David señalan que "el cabello rizado y suave queda mejor con un flequillo largo y un poco a un lado o un flequillo lateral, más simple de llevar. Es ideal cuando se lleva degradado o desfilado y hacia un lado dado, que permite aportar un toque estructurado conservando el aspecto salvaje de tu cabello rizado".

Una vez que ya sabemos qué flequillo funciona mejor en cada tipo de pelo, toca hablar de cómo potenciar los rasgos faciales. En este sentido, los profesionales de Le Due Salon defienden este flequillo a tope, ya que "tiene tantas versiones que es el más fácil de elegir a la hora de cambiar de look". Por ende, es una gran alternativa cuando buscamos vernos diferentes sin un resultado drástico.
Asimismo, subrayan que un flequillo largo y desfilado "es ideal para rostros alargados porque los hace parecer más cortos, aunque sientan bien a casi todo el mundo". Por otro lado, explican que "si lo peinamos largo y a un lado, hace que el rostro parezca más largo, lo que lo hace ideal para las caras redondas".
Como consejo extra, detallan que "si hay a un tipo de cabello que beneficia este flequillo, es al cabello fino", un punto a tener en cuenta si buscamos potenciar la densidad capilar a través de un flequillo cómodo, favorecedor y sencillo de mantener.