Desde hace varias temporadas, el corte de pelo bob se ha convertido en una de las mayores apuestas de las mujeres de todas las edades y motivos no le faltan. Muchos dirán que su éxito reside en lo favorecedor que es, otras hablarán de la versatilidad que ofrece, incluso, hay quienes apuntan a que es el nuevo corte de moda entre las mayores de 50 por cómo es capaz de restar años.
Sea como fuere, la realidad es que el corte bob se ha convertido, por méritos propios, en uno de los diseños más demandados y queridos de las mujeres de todo el mundo. De ahí que, cada día que pasa, nuevas versiones, cortes y longitudes se sumen a la familia del bob clásico para ofrecer una amplia gama de cortes, adaptados para todas.
Eso sí, no todos los cortes bob son iguales y dentro de la extensa oferta de largos que engloba este peinado no todos favorecen igual, ni a todas. Por ejemplo, hay bobs que aportan volumen, ideales para las mujeres que sufren caída del cabello o poseen melenas finas, también hay bobs que afinan el rostro, para las mujeres de silueta redondeada, pero, especialmente relevantes son los bobs que destacan por cómo rejuvenecen la imagen de una mujer.
Como apuntan los expertos capilares de Alfaparf Milano, “el corte de pelo bob es una opción versátil y moderna que puede rejuvenecer a muchas personas. En general, aquellos con rasgos faciales suaves y proporcionados, como rostros ovalados o en forma de corazón, pueden beneficiarse de este corte. El bob brinda una apariencia fresca y juvenil al realzar los pómulos y destacar las características faciales.”

En pocas palabras: el corte de pelo bob es la opción ideal para las mujeres de todas las edades, pero especialmente, las mujeres maduras, que buscan una imagen revitalizada, suavizando facciones y mejorando la apariencia con unos simples cortes de tijera.
5 cortes de bob que favorecen a las mujeres 50+
De hecho, si días atrás te hablamos de los cortes de pelo para mayores de 50 años que suavizan los rasgos, así como de los siete cortes de pelo 'bob' que están de moda esta temporada, hoy te traemos 5 cortes de bob que favorecen y rejuvenecen como ninguna a las mujeres de más de 50, pero también cuáles no recomiendan los expertos por lo agresivos y marcados que pueden llegar a ser para las mujeres maduras.
1. Choppy Bob

“Este verano, uno de los cortes de cabello que se posicionará como tendencia es el choppy Bob, que ha ganado popularidad gracias a Zendaya. Este corte se caracteriza por ser muy versátil y otorgar movimiento al cabello, brindando un estilo fresco y moderno.” Merari, Artist de G.Bar.
2. Wavy Bob

“A esta edad, la medida de los cortes bob, que suelen ir entre la mandíbula y los hombros, es muy recomendable” explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria). Una opción perfecta es el Wavy Bob, un bob con ondas que aporta textura, movimiento y densidad a la melena, a la vez que nos da una imagen fresca y juvenil.
3. Short Bob

Es ideal para cabello fino, para la forma de cara redonda y cuadrada. Como apunta Merari de G.Bar, “este corte de cabello permite crear un volumen basal en la coronilla, lo que ayuda a acercar una cara redonda a una forma ovalada. Las mujeres con forma de cara redonda tienen una apariencia suave y agradable. El peinado correcto ayudará a que la cara sea aún más armoniosa, más delgada.”
4. Contour Bob

Ha sido una de las sorpresas en tendencia de la primavera. “Al igual que se hace con la técnica de contouring en maquillaje, nuestro corte bob nos puede ayudar a realzar y embellecer las facciones. Lo cortaremos un par de dedos por debajo de la mandíbula (o un poco más abajo si tenemos el cabello rizado) y trabajaremos mechones suaves que caigan a lado y lado del rostro, enmarcándolo de forma natural. Esto nos permite enfatizar los pómulos y la zona de la mandíbula, además del cuello.", añade Conchi Arias, peluquera profesional y fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.
5. Bob con raya lateral

Perfecto para crear volumen en la zona superior, este tipo de corte es ideal para suavizar facciones a la vez que crea una sensación de mayor densidad y, con ello, una imagen rejuvenecida.
5 cortes de bob que no favorecen a las mujeres 50+
Como vemos, el corte de pelo bob puede llegar a ser la opción rejuvenecedora ideal para la mayoría, sin embargo, hay ciertos casos en los que puede no ser la opción más adecuada. Para ayudarte a conocerlo, nuestros expertos capilares nos diferencian 5 cortes bob que, si superas los 50, es mejor que no elijas.
1. Long bob asimétrico

Al ser más largo de un lado que del otro, quita luminosidad al rostro, generando una imagen distorsionada y compleja, difícil de defender en ciertos rostros.
2. Bob corto con flequillo

Este tipo de cortes no favorece a mayores de 50, ya que no realza las facciones.
3. Corte Bob desfilado

Con la edad, el cabello pierde densidad y si desfilamos mucho, la melena se queda lacia y sin volumen, algo que las mujeres mayores de 50, por lo general, desean evitar.
4. Bob Redondo

Es mejor evitarlos a toda costa “porque añadirán dureza a nuestra imagen y un aspecto de cabello menos denso.” añade Mª José Llata.
5. Corte Bob de dos largos

Como nos explican desde G.Bar “al llevar volúmenes diferentes no es recomendable, ya que pierde todo su volumen y simetría.”