Cortes de pelo para mayores de 50 años que suavizan los rasgos

Te traemos cinco cortes de pelo que realzan los rasgos y que hemos visto en las calles durante las últimas semanas de la moda.
portada (4)

Versátiles, a medida, bonitos y favorecedores, los mejores cortes de pelo para mayores de 50 años van desde el pelo corto con flequillo imperfecto o peinado hacia atrás, hasta el corte bob rapado y el lob con flequillo

Los expertos aconsejan evitar los cortes de pelo uniformes y la raya central, más adecuada para un rostro joven porque resalta las imperfecciones y los signos de la edad. Otro consejo: el cuidado del cabello. A partir de los 45 años, el cabello es más frágil, tiene menos cuerpo y es más escaso, por lo tanto, es aconsejable utilizar productos regeneradores y voluminizadores y optar por peinados menos agresivos.

Hemos seleccionado cinco cortes de pelo para lucir después de los 50, para admirar, estudiar y reproducir con un poco de personalización para un corte de pelo que suavice los rasgos.

El corte de pelo corto con raya al lado

Launchmetrics Spotlight

El corte de pelo corto con raya al lado es una de las grandes puestas para cerrar este año, así lo vimos en el street style de Nueva York.

El corte bob imperfecto

Launchmetrics Spotlight

Si prefieres un corte más sencillo, el street style de Nueva York nos dejó este bob imperfecto, con movimiento y muy natural.

El corte corto con flequillo imperfecto

Launchmetrics Spotlight

Otra opción sencilla, pero acertada, es incluir un flequillo a tu corte de pelo, palabra del street style de New York.

El corte de pelo corto masculino

Launchmetrics Spotlight

Los cortes tipo shaggy o wolf cut, de aire masculino, son otra de las grandes tendencias que vimos en el street style de Nueva York este 2023.

El corte de pelo lob con flequillo latetral

Launchmetrics Spotlight

Y terminamos con una de las grandes apuestas de finales de 2023: el lob o long bob, que ya adelantó el street style de New York durante su Primavera-Verano 2023/24.

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles y Fátima Moyano.

Recomendamos en