¿Te apetece cambiar de look y apostar por un corte de pelo favorecedor y a la última? Hoy hablamos con varios expertos para descubrir cuáles son los cortes de pelo que quitan años y estilizan. María José Llata, peluquera y propietaria de Peluquería Llata Carrera afirma que para afinar el rostro “son recomendables todos aquellos cortes que caen sobre él, ya que disimulan su contorno.
Me refiero a desfilados, capas, flequillos cortina o, también, trucos como marcar la raya al lado. Los shag con sus capas, los lobs lacios o con ondas, así como cualquier melena con volumen, ayudarán a corregir los rasgos. También, los cortos que lleven flequillos o dejen caer mechones sobre la cara”.
Pero hay más opciones por las que puedes apostar. “Cortes como el pixie son de lo más favorecedores con un flequillo largo en diagonal. Ahora, además, se combinan con el mullet, el mixie, y dejan mechones más largos cerca del rostro. También recomiendo todas aquellas melenas con mucho volumen en forma de rizos, o bien lisas sobre el rostro para que lo estrechen”, aconseja Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Y si tienes el pelo fino, además de generar un efecto lifting, también debes buscar cortes que te permitan dar un extra de movimiento y volumen. Para ello, darle fuerza a la raíz para que se vea con más volumen es un truco infalible. “Seca primero el pelo y muévelo con las manos, dirigiendo el aire desde abajo a arriba y poniendo énfasis en las raíces.
Cuando ya esté casi seco, en un 90%, entonces empieza a cepillar, si hace falta, para darle la forma que quieras. Si cepillas el pelo húmedo, lo que harás es que quede con más peso, sin embargo, así gana en volumen”, aconseja Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Ahora siéntate cómoda y echa un vistazo a estos 10 cortes de pelo con los que te quitarás cinco años de encima al instante. ¿Cuál es el que más te gusta? Elige tu corte favorito, ¡y ve pidiendo cita en la peluquería!
Corte 'bob'

Es el corte de pelo más versátil y favorecedor. Además, nunca pasa de moda.
Muy recto

Si apuestas por un corte de pelo recto, conseguirás un extra de volumen y densidad visualmente.
Con capas

Las capas le aportan un extra de movimiento al cabello.
'Long bob'

Es la versión más larga del bob. Una opción perfecta si no te atreves con un corte XS.
Media melena

También puedes optar por una media melena. Es una opción perfecta tanto si tienes el pelo liso o rizado.
'Mini bob'

Cuanto más corto, mejor. Opta por un corte XS para verte más estilizada.
Asimétrico

Los cortes de pelo asimétricos son una opción perfecta para un look diferente.
'Pixie'

Los cortes de pelo tipo pixie aportan un toque juvenil.
'Pixie' asimétrico

Este corte de pelo pixie asimétrico también es una opción perfecta para ir a la última.
'Wavy bob'

Este corte de pelo le aporta un extra de movimiento y volumen a la melena.