El pelo es el arma de seducción por excelencia. Sin duda, en él reside nuestro poder y seguridad. Es uno de nuestros signos más distintivos y, por ello, cuando vamos cumpliendo años, el hecho de perder densidad o calidad puede hacer que nos sintamos ciertamente inseguras, más envejecidas o no identificarnos con nuestra nueva melena. ¿La solución? Ahondar en nuevas opciones que nos permitan explotar al máximo esta situación.
Una buena idea es optar por productos de cuidado capilar enfocados a aumentar el volumen de nuestra melena. Tratamientos nutritivos, con activos fortificantes y renovadores, que motiven esta renovación capilar, pero que además mantengan nuestra melena fuerte, para no sufrir mayor caída. También están los peinados que aportan volumen, como pueden ser cardados, moños abultados o coletas con volumen (donde productos como champús en seco o potenciadores de volumen son protagonistas).
Aunque, sí hay una propuesta interesante y altamente efectiva para combatir esta falta de densidad es, sin duda, los cortes de pelo para pelo fino. Hablamos de trabajos de hairstyler en los que un buen corte puede transformar por completo tu imagen e, incluso, dar mayor volumen a la melena.
¿Has oído hablar de los cortes Pixie o de cómo el long bob ofrece un efecto antiedad único? Todos ellos se postulan como nuestros grandes aliados cuando superamos la barrera de los 50, presentando como cortes favorecedores y ¡con efecto antiedad!
3 cortes que favorecen a partir de los 50
Para superar esta “crisis” capilar, Aura Serras, directora de la firma RevitaLash Cosmetics España, nos recomienda 3 cortes de pelo que favorecen a partir de los 50. ¡Toma nota!
Melena midi

Es uno de los cortes más favorecedores independientemente de la edad, pero, sin duda, a partir de los 50 es un claro acierto, además resulta perfecto para combinar con ondas marcadas que consiguen elevar el look.
“Se trata de un corte de pelo muy versátil que se adapta a la perfección a todos los estilos. La melena midi a la altura de los hombros, con raya en medio, es un corte de pelo super favorecedor. Además, con las mechas ‘melting nude’ tan en tendencia este año, conseguimos aportar toques de luminosidad al rostro que suavizan las facciones y restan años”, afirma la experta.
Long bob

Es ideal para aquellas mujeres que no quieren renunciar a sus melenas largas y quieren actualizar su imagen. El corte bob es ideal en todas sus versiones, pero en concreto el long bob es un gran aliado para los rostros de mujeres maduras.
"Es un tipo de corte que se adapta muy bien a los diferentes tipos de rostros, por eso este año continúa su reinado siendo la tendencia entre las tendencias. En el caso de long bob podemos verlo como un midi reinventado que tiene un poderosísimo efecto rejuvenecedor. Un truco muy favorecedor consiste en descargar las puntas para acabar con el efecto bloque y así aportar mucho más movimiento y frescura", señala la experta.
Pixie

Es un corte tipo garçon que se adapta de maravilla a los rostros de mujeres de más de 50 años, tiene una infinidad de posibilidades, con capas, sin capas, dándole volumen e incluso con flequillo. Una apuesta perfecta para este corte es el estilo despeinado bajo control que consigue darle un aire muy juvenil al look.
“Cientos de celebrities de la talla de Sharon Stone han demostrado que este corte de estilo masculino es uno de los más femeninos y elegantes. Además, la tendencia apuesta por pixies mucho más modernizados que restan años, optando por estilizar el cuello y creando un efecto de cara más alargada”, señala la experta.
Cómo recuperar volumen y densidad a los 50
Con el paso del tiempo el pelo pierde cantidad y densidad, por eso Aura Serras nos recomienda utilizar productos específicos para pelo fino, así conseguimos aportar mucho más volumen y restaurar esa vitalidad que con el paso del tiempo el cabello va perdiendo.
La experta nos recomienda la gama capilar de RevitaLash Cosmetics compuesta por tres productos. Un champú único para engrosar y tratar el cuero cabelludo, que cuenta con ingredientes especializados para optimizar su salud mediante la limpieza y el fortalecimiento del cabello a la vez que lo protege de los factores ambientales.

Un acondicionador con una fórmula única de engrosamiento y terapia del cuero cabelludo que cuenta con ingredientes especializados para optimizar su salud mediante la hidratación y la nutrición del cabello a la vez que lo protege de los factores ambientales. Y la espuma que aumenta su vitalidad con una fórmula innovadora diseñada para intensificar el volumen natural. Su fórmula ligera aporta brillo y cuerpo y mejora la elasticidad para ayudar a combatir la rotura, además de acondicionar el cuero cabelludo.
Aunque, RevitaLash no es la única firma enfocada a tratar esta falta de densidad o melenas “finas”. Te presentamos otros tres productos para recuperar densidad y presumir de pelazo, sea la temporada que sea.

Serum de Juventud para el cuero cabelludo y el cabello, de Guerlain Hair
Este nutritivo sérum capilar en aceite combina la ligereza de un agua refrescante y el poder de un sérum concentrado para penetrar en el cuero cabelludo y revitalizarlo sin engrasar las raíces ni dejar residuos. Este producto ayuda a fortalecer las fibras capilares, reduciendo la caída del cabello, al tiempo que aumenta la vitalidad del cuero cabelludo y multiplica por 5 la resistencia de este. Además, aporta brillo y ligereza a todo tipo de melenas maltratadas.

Mascarilla de nutrición intensa, de Perr Purr
Elaborada con una mezcla de aceites -de argán de presión en frío, oliva, jojoba, coco, nuez de Brasil, limón, lemongrass, palmarosa, salvia sclarea y menta- y pantenol, esta mascarillas es capaz de penetrar en la cutícula para retener la humedad, además de aportar hidratación y evitar el encrespamiento. Gracias a ello, nutre en profundidad sin dejar sensación grasa, hidratando y eliminando el encrespado. Además, previene la caída, al tiempo que reduce la caspa, purifica y refresca. Un todo en uno que debes probar.

The Scalp Cure, de Twelve Beauty
The Scalp Cure es el nuevo tónico ultraligero y altamente regenerador de Twelve Beauty. Este ayuda a devolverle la salud al cuero cabelludo, hidratando, calmando y fortaleciendo la cutícula, a la vez que estimula el crecimiento del cabello y frena su caída.