El mundo de la belleza es el ejemplo perfecto del clásico refrán español de que "la suerte de la fea, la guapa la desea". Y es que si mencionas la palabra "volumen" a cualquier chica con el pelo rizado, seguramente esta no sea una cualidad que necesite resaltar su pelo, dado que las melenas rizadas tienden a ser voluminosas de por sí.
Quienes tienen el pelo fino, en cambio, una de las cosas que más buscan y que más les cuesta conseguir es precisamente ese volumen. Entre los mejores trucos para cuidar el pelo fino y para darle cuerpo es elegir un buen corte de pelo (estos son los cortes de pelo que más favorecen al pelo fino), pero los productos que utilizamos también son importantes, especialmente el champú.
Lo ideal es optar por un champú específico para cabellos finos, ya que tendrá una composición orientada a este tipo de pelo que buscará darle fuerza, cuerpo y brillo. Hay muchos champús para pelo fino en el mercado, pero desde hace un tiempo hay uno low cost que está triunfando, un champú con colágeno de la marca OGC que acumula miles de valoraciones positivas.
El champú con colágeno que arrasa en ventas

Da igual la plataforma de venta a la que acudamos, porque en toda acumula reseñas positivas como"deja un brillo increíble, noto el pelo más fuerte", "es fabuloso para cabello muy fino, al día siguiente aún mejor, volumen y brillo" o "le da volumen y no reseca, y además no lleva sulfatos".
En cuanto a su composición, los tres principales ingredientes son:
- Biotina o vitamina B7, que ayuda a favorecer el crecimiento y la formación de las células, ayudando así a reducir la caída del pelo.
- Colágeno, que ayuda a combatir los radicales libres que afectan la textura, el crecimiento y el espesor del cabello
- Proteína de trigo hidrolizada, que ayuda a aumentar la capacidad del cabello para retener la hidratación y le añade volumen y cuerpo.
El precio es uno de los factores que más ha ayudado a su popularización, ya que podemos encontrarlo desde 7,90 euros 6,49 euros.
Lo ideal: usarlo junto al acondicionador de la misma gama

Como señalan tanto muchas chicas en las reseñas como desde la propia marca es que lo ideal es utilizar el champú acompañado del acondicionador de la misma línea, para así maximizar los resultados. Este acondicionador tiene más o menos el mismo precio (cuesta 7,90 euros 6,19 euros) y los mismos tres ingredientes claves: vitamina B7, colágeno y proteína hidrolizada de trigo.
Más champús para chicas con el pelo fino
Champú 'Body Maker' de Teknia

De la marca Teknia el mejor champú para pelo fino es este, pensado para aportar volumen y brillo al cabello, cuyos activos principales son micro proteínas veganas de soja y arroz orgánicos. 18,50 euros.
Champú 'Bain Volumifique' de Kérastase

Este champú de Kérastase promete "restaurar la superficie de la fibra a la vez que se potencia el volumen sin sobrecargarlo", algo ideal para pelo fino. 26,60 euros.