Marie Claire

Cortes de pelo para cabello fino: estos son los que más favorecen

Al ser tan lacio y apelmazado, el cabello fino necesita looks favorecedores que le aporten volumen y dinamismo. Por ello, te traemos algunos cortes de pelo y tips de mano de expertos del sector de la peluquería con los que presumir de melena fina este año.

Año nuevo, vida nueva: nuevos propósitos, nuevas metas y nuevo estilo. Y muchas mujeres optan por cambiar su corte de pelo para empezar el 2023 de una forma diferente. Si eres una de ellas y tienes el cabello fino, este artículo es para ti. Dependiendo de nuestro tipo de pelo, tenemos que buscar cortes y peinados que nos favorezcan, y en el caso del cabello fino, siempre hay que intentar compensar esa falta de volumen de la que carecen y dejar atrás su aspecto lacio y con tendencia a apelmazarse.Para encontrar las mejores soluciones para este tipo de cabello, hemos preguntado a expertos peluqueros y estilistas cuáles serán los cortes de pelo más en tendencia este 2023 que favorezcan al pelo fino. Ellos lo tienen claro: hay que intentar que las puntas parezcan más gruesas y más sanas creando movimiento y evitar ese aspecto apagado que tienen este tipo de cabellos y el problema de raíces excesivamente pegadas. Así que, para ello, nos desvelan a continuación cuáles son los cortes de pelo que más favorecen al pelo fino y las claves para lucirlos:

Corte Bob

Imaxtree

ImaxtreeImaxtree

El Bob es un peinado básico dentro de la peluquería y por ello siempre es tendencia. Se debe a que es una mezcla perfecta entre lo moderno y, a la vez, aporta mucha elegancia. Como afirma Michel Pineda, estilista en Isamar Studio, "un corte estrella es el corte bob o un corte hasta el hombro, pues da forma al cabello y es la altura perfecta para el cabello que quiere disimular que es fino. El corte Bob son capas largas y va redondeado en la nuca y la coronilla, con lo cual da movimiento y volumen, armando el cabello y además da mucha versatilidad para peinarlo, ya que puede hacerse liso o con ondas".Según los expertos, esta temporada el Bob Box va a ser el corte que más se va a llevar. "Es un punto más corto, ya que se lleva hasta la comisura de la boca o, incluso, para las más atrevidas, hacia la nariz. La estructura es más cuadrada, con líneas rectas que da un peinado más estático que aporta mucho volumen. Es la mejor opción para un cabello fino porque, al tener líneas rectas y ser un corte más bien corto, no aporta peso a la melena, todo lo contrario, potencias el volumen hacia los laterales", asegura Raquel da Conceiçao, directora del equipo artístico de Llongueras.

Media melena con flequillo

Sara Carbonero

Sara CarboneroSara Carbonero

Muchas veces la falta de volumen parte del peso de nuestro propio pelo, por eso apostar por los cortes midi con mechones desiguales es un acierto para dar a nuestro look un toque fresco y juvenil. "Si quieres un corte dinámico y con mucho volumen, decántate por una melena corta o media. Aunque a veces de un poco de miedo atreverse a renunciar a la melena larga, mantener el cabello sano es la mejor opción para devolver la vida a tus peinados y dar un movimiento extra a la melena suelta", recomiendan los expertos de los salones Jean Louis David.Además, sabemos que hay una creencia muy extendida a cerca de que tener el pelo fino y flequillo son incompatibles, pero nada más lejos de la realidad. "En el catálogo de tendencias los flequillos vuelven a estar en auge un año más, y los rectos o tipo cortina van a ser sin duda los que conquisten las peluquerías. Aunque puede parecer complicado en el cabello fino, en realidad es muy sencillo, solo necesitas dos cosas: un corte bien hecho y un buen producto que te engrose y aporte densidad tanto al flequillo como al resto del cabello", afirma Aura Serras, directora de Revitalash Cosmetics España.

Corte Pixie

GTRES

GTRESGTRES

Este corte de pelo a lo garçon, muy corto en la parte baja y ligeramente más largo en la parte superior, es perfecto para conseguir ese efecto volumen deseado. Es perfecto para mujeres con el pelo muy fino, aunque reconocemos que es una opción solo apta para las más arriesgadas. "Los pixies dan más sensación de pelo, hay que estudiar bien la fisonomía de la cara para adaptarlo según más favorezca. Incluso hacerlo asimétrico o con flequillos largos", afirma Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics España.Mientras que Michel Pineda, estilista experto en Isamar Studio, añade: "Da movimiento al cabello fino pero sin que se vea empobrecido, porque en la parte de arriba tiene mucha forma y se hace con medidas cortas. No recomiendo si quieren disimular el cabello fino un corte largo porque normalmente el cabello se empobrece a media que llega a la punta y en las raíces siempre es más grueso, esto ocurre con los tratamientos, los cepillados y las herramientas de calor, se va afinando y se ve más de medios a puntas que tiene a afilarse".

Corte Camille

Llongueras

LlonguerasLlongueras

La propuesta Camille es una creación propia de los salones Llongueras, y se trata de una revisión del corte Shaggy que se inventó en los años 70 cuando surgió el movimiento punk. Esta versión más conceptual crea volúmenes alternando diferentes cortes en la capa alta de nuestra cabellera para dotarla de más movimiento y textura. Como nos explican sus expertos, "se trata de un diseño frontal recto desfilado a la altura de las cejas que se abre liberando la zona del pómulo. La zona alta se escalona en forma de bob construyendo una línea de corte midi por debajo de los hombros".El Camille es un corte que aporta textura, volumen y movimiento a la melena y, una de sus grandes ventajas, es que se puede realizar en cualquier tipo de cabello. Además, acepta distintas formas de flequillos como los rectos, hacia un lado, extra largo o desfilado. Además, es perfecto para el cabello fino ondulado o rizado. "Aunque tu pelo sea fino, este tipo de corte te hará olvidarte de tener que retocarte el pelo, porque cada mechón tiene su propio movimiento", afirma Alberto Sanguino, responsable de la firma.

Para pelo largo: crear contraste con las mechas

Rosie Huntington-Whiteley

Rosie Huntington-WhiteleyRosie Huntington-Whiteley

Las mechas son la mejor opción de jugar con la luz y los contrastes para crear un efecto más movido en el cabello. Si eres de las que no quiere renunciar al pelo largo, crea contraste entre tonos oscuros y claros para dar una sensación de mayor amplitud en tu cabello. "Precisamente, las mechas balayage permiten crear zonas sutiles de color que resaltan el corte y los volúmenes de tu melena en función de tus gustos y estilismos", subrayan desde los centros de Jean Louis David.
tracking