¿Te apetece apostar por un cambio de look y quieres atreverte con el pelo corto? Hemos seleccionado los cortes de pelo que más se llevan esta temporada y son una opción perfecta para mujeres +40 y +50 años porque rejuvenecen al instante. Para dar con los cortes de pelo ideales para esta edad, hablamos con varios peluqueros y estilista profesionales de distintas partes de España para tener una amplia opinión de todo el país, ¿empezamos?
Cortes de pelo corto para realzar tus rasgos faciales
Corte 'pixie': modernidad y rejuvenecimiento
"Los cortos resaltan aún más los rasgos faciales, así si tienes los pómulos altos y marcados el pelo corto te será muy favorecedor. Una capa que llegue a esta zona o bien a aquella que se quiera acentuar es la clave. La otra premisa a seguir es adaptar el corte para que te resulte cómodo y te siente bien. Un corte como el pixie puede presentar muchísimas variaciones" nos explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
"Una opción es crear un pixie que dibuje una silueta más cónica que alterne capas más cortas con otras más largas para crear una imagen mucho más llamativa y desenfadada. Si tienes el pelo fino, te recomiendo escoger un choppy undercut pixie, es decir crear un contorno redondeado y con ligeras capas en la parte superior y dejar el resto cortísimo. Si tienes el rostro redondo, deja que el flequillo vaya peinado al lado y llegue hasta la barbilla", completa el experto.

Corte 'mullet': frescura y personalidad
"Si quieres verte rejuvenecida, debes recurrir a cortes actuales, pero adaptarlos a tu personalidad. Un mullet puede parecer demasiado transgresor, pero eso depende de cómo lo cortes, lo importante es conservar de él la frescura" propone M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
"El largo de la nuca puede llevarse más o menos largo, lo mismo con el flequillo que puedes peinar de diferentes maneras. Y después está el toque de color, resáltalo con un rubio frío o un cobrizo si quieres ir más allá" completa la peluquera.
Estilos combinados: 'shaggy' y 'pixie' para un look sofisticado
"Dos estilos de corte pueden mezclarse perfectamente para conseguir un resultado aún mejor. El shaggy se basa en las capas y eso le da mucha vitalidad y cuando se combina con el pixie y un microflequillo despuntado, entonces es genial. Además, es un corte que también va muy bien con el pelo rizado, es muy cómodo y tiene un punto sofisticado", asegura Charo García de Salón Ilitia desde Valmaseda (Vizcaya).

Corte 'garçon': chic y moderno
"El garçon demuestra como un corte aparentemente sencillo puede ser chic, elegante y tremendamente moderno. Los cortos en general enmarcan el rostro y por eso sientan tan bien, y el garçon es un corte de inspiración masculina que incorpora un toque francés. Con el pelo rizado u ondulado es, además, sexy y con el pelo liso texturizado, también", sugiere Raquel Saiz de Salón Bluedesde Torrelavega (Cantabria).
Influencias masculinas: versatilidad en peinados cortos
"Los cortes masculinos son tendencia y, aunque pueda parecer lo contrario, pueden resultar muy femeninos. Este corte se crea dejando más corto los lados y con mechones más largos en la parte superior. En cuanto al modo de peinarlo, puedes hacerlo para arriba pulcro o despeinado, o bien hacia el lado. El otro aspecto positivo de llevar el pelo corto es que es más fácil llevar colores atrevidos, el cabello no se estropea y puedes cambiarlo cuando quieras", afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
Clásicos atemporales que nunca pasan de moda
Corte 'bob'

El más visto entre los cambios de look de las celebrities. Algunos cortes no pasan de moda nunca y siguen siendo una apuesta segura siempre. El 'bob' tiene mil versiones con las que jugar según tu forma de la cara, pero normalmente se caracteriza por tener una longitud a la altura de la mandíbula y sea sea liso, ondulado o rizado, el bob siempre aporta un toque de sofisticación y modernidad.
Corte 'lob': 'long bob'

Si el 'bob' te parece una opción demasiado atrevida, puedes apostar por el 'long bob', su versión más larga cuya longitud es ligeramente mayor, llegando hasta los hombros.
Texturas y estilos para cabello fino
Corte recto

Si tienes el pelo fino y poca cantidad, opta por un corte recto. Este tipo de cortes se caracterizan por tener una línea uniforme y precisa, que aporta un aspecto pulido y elegante a la melena.
Corto y ondulado

El cabello corto y ondulado es sinónimo de volumen y vitalidad: apuesta por hacerte de vez en cuando unas ondas con tu plancha o rizador. De esta forma además de volumen, consigues extra de movimiento, aportando vitalidad.
Flequillo abierto

El flequillo abierto es el más versátil de todos. ¿Por qué? Pues por la forma en la que jugamos con los ángulos del rostro y sobre todo, si nos levantamos con ganas de llevar o no flequillo, podemos pronunciarlo o no: ofrece la flexibilidad de llevarlo peinado hacia un lado o dividido al centro, según las preferencias personales.
Puntas desfiladas

Las puntas destiladas te proporcionarán un extra de movimiento, permitiéndonos jugar con diferentes longitudes y capas, creando un look lleno de vida y energía.
Peinados mini y tonos atrevidos para un cambio de imagen
Peinados mini

¿Que el pelo corto no es nada versátil? ¡Te equivocas! Hay muchísimos peinados mini por los que puedes apostar.
Puntas onduladas

Si ondulas un poco las puntas, ¡mejor! Un extra de movimiento garantizado.
Rubio platino

El cabello rubio rejuvenece al instante, así que no te lo pienses dos veces. Además aporta luminosidad al rostro, resaltando los rasgos faciales de una manera suave y elegante.