El método curly hair cuenta con un sinfín de adeptas. Esta rutina de cuidado capilar, especial para melenas rizadas y onduladas, busca el punto medio entre la hidratación y la nutrición, con el fin de acabar con el encrespamiento, los rizos poco definidos o la sequedad.
En nuestra guía para iniciarnos en este sistema ya explicamos que "el principal objetivo del método curly es eliminar de nuestra rutina de cuidado capilar todos aquellos productos e ingredientes que dañen nuestros rizos". Por ende, desaparecen de la ecuación los productos con sulfatos y siliconas. La explicación es sencilla: "A pesar de que [las siliconas] dan brillo al pelo, solo se pueden eliminar con sulfatos. Sin ellos, las siliconas se quedarían acumuladas en tus rizos, dejándolos apelmazados y sin gracia".
Además de despedirnos de ambos ingredientes, se aconseja dejar las toallas clásicas a un lado para secar el pelo (mejor usar una de microfibra) y aplicar el acondicionador "estrujando el pelo de puntas a raíz para que el producto se distribuya lo mejor posible". Estos son algunos de los puntos clave de este método.

Pese a que encontrar productos sin sulfatos ni siliconas puede resultar algo complejo, cada vez existen más opciones económicas en el mercado. Por ejemplo, la marca Cantu tiene varios productos que cumplen con todos los requisitos, tienen un precio estupendo y enamoran a aquellas mujeres que los prueban.

Una de las fórmulas más populares en Druni es la crema de peinado 'Define & Shine Custard', que tiene una nota de 4,7 sobre 5. Según apunta la marca, "alarga los rizos y proporciona suficiente fijación para que tu peinado dure todo el día".
Además, "los ingredientes ultra hidratantes hacen que los rizos más secos sean definidos y saludables" y esta crema está formulada con "manteca de karité pura" no contiene ingredientes químicos. En concreto, es libre de aceites minerales, sulfatos, parabenos, silicona, ftalatos, gluten, parafina y propileno.
Lo que realmente nos ha incitado a hablar de este producto son las reseñas que hemos descubierto. "Es mi gel desde que empecé el método curly, estoy muy contenta con él", destaca una usuaria. "Deja el pelo definido, brillante y tiene una fijación duradera", subraya otra. "Fantástico. No deja residuos y huele de maravilla", también leemos. En pocas palabras, resultados destacables por 6,74 euros en Druni, 7,54 euros en Perfume's Club.
Otros productos de fijación indicados para método curly

Gel fijador natural de textura acuosa que fija y define el cabello rizado, dando volumen a la raíz, generando protección y un cabello más resistente de Secretos de Agua. Precio: 21,80 euros.

Estilizador de rizos de Curly Love, la textura ligera del producto ofrece unos resultados naturales y aporta volumen. Precio: 17,99 euros en Druni.