El método curly ha revolucionado, por completo, el cuidado del pelo rizado. Este tipo de cabello es un regalo absoluto, pero requiere un mimo especial para sacar todo su partido. Pese a que este sistema no es mega complejo de seguir, sí que exige ciertos compromisos que pueden resultar un dolor de cabeza para aquellas personas que no estén acostumbradas a ser fieles a su rutina de cuidado capilar.
Pese a que el manual del método curly está formado por varios puntos, el más importante es el siguiente: usar los conocidos como "productos aptos", que básicamente se diferencian por no contener sulfatos ni siliconas. El objetivo es que nuestro pelo se desprenda de todos los residuos que haya ido acumulando a lo largo de los años y que hacen que el rizo no esté en su mejor versión.

Pese a que la mayoría de firmas dejan claro en su envase si sus productos contienen (o no) sulfatos o siliconas, en algunos casos debemos acudir a su etiquetado para descubrirlo. Para nosotras, es un trabajo al que estamos habituadas (ya que la calidad de una fórmula se esconde en su listado de ingredientes), pero entendemos que es un acto al que no todas están acostumbradas.
Para las chicas curly más perezosas o para aquellas que no quieran complicarse la vida con el listado de ingredientes de cada producto capilar, en el mercado existen kits creados, en especial, con una serie de "productos aptos" que nos harán la vida mucho más fácil.

La famosa firma Giorgi es una de las marcas que ha lanzado su propio kit de tres pasos para sumarnos al método curly. El pack contiene un champú suave, una mascarilla nutritiva y un gel para definir los rizos. En resumen, los tres pasos mínimos para asegurar que nuestras ondas luzcan de diez sin que nuestra rutina capilar sea infinita.
Evidentemente, estos productos no contienen ni sulfatos ni siliconas, a lo que sumamos un 0% de alcohol y una buena dosis de proteínas vegetales y aguacate. Según Giorgi, este kit ofrece "resultados visibles desde la primera aplicación" y es apto para "tipo de pelo ondulado o rizado". Eso sí, nosotras queremos saber qué opinan las personas que lo han puesto a prueba.
Tras 154 valoraciones, este pack obtiene una nota de 4,3 sobre 5 en Amazon. "El resultado de la combinación de los 3 pasos es muy grato para mí. Me ha marcado el rizo y eso que tengo la melena a la altura de la cintura. Me ha gustado muchísimo", puntualiza una clienta. "Mi rutina de peinado no es la misma desde que lo utilizo. Hidrata, desenreda y con muy poquita cantidad sirve. Me deja unas ondas preciosas", subraya otra. "Buen kit para empezar con el método curly. Queda el pelo sin encrespamiento, lo único que recomiendo no poner mucha cantidad de la crema de acabado para que no quede el pelo acartonado", aconseja una usuaria.
En pocas palabras, todo apunta a que este kit cumple con sus promesas y puede ser una opción 10 para dar el primer paso dentro del mundo método curly sin que haya mayor problema. El precio es de 11,94 euros en Amazon y de 11,99 euros en Druni, así que su bajo coste es otro punto a tener en cuenta.
Otros kits para dar el primer paso dentro del universo método curly

Pack Discovery Kit de Rulls, incluye champú, acondicionador, crema de peinado, gel para pelo rizado y un neceser para llevarlo todo. Precio: 59,90 euros.

Pack para curly hair de Alma Secret, incluye champú y dos mascarillas. Precio: 66,30 euros.