En verano todo peinado que evite que nos muramos de calor y estemos sudando todo el día es bienvenido, desde los moños desenfadados que se hacen en menos de un minuto hasta peinados elaborados pero fáciles de hacer. En medio de todas estas posibilidades, las trenzas son siempre un gran acierto.
Son bonitas, pueden tanto ser las protagonistas principales del peinado como un extra para añadirle un toque bohemio, como ocurre con las 'Baby braids', y hay mil y una forma de hacerlas. E incluso podemos decorarlas con abalorios o detalles metálicos para animar nuestro peinado, especialmente si vamos de festival o tenemos algún evento.
Sin embargo, las trenzas también tienen una molesta cara B que nos irrita y pone de los nervios a partes iguales: muchas veces se deshacen, sobre todo cuando hay solo una trenza con todo el cabello. Y no hay nada que nos moleste más que, una vez ya peinadas y con el día encaminado, tener que ponernos a retocar el pelo y crear el peinado de nuevo.

Normalmente esto ocurre porque según van pasando las horas, las trenzas van perdiendo fuerza, se "debilitan" y se deshacen, saliéndose pelos de todos lados. Pues bien, hoy hemos encontrado en TikTok una solución rápida y eficaz para que esto no pase.
Cómo hacer trenzas sin que se deshagan
Es muy sencillo y la clave está en, antes de hacer la clásica trenza de tres mechones, sea ésta baja o alta, sujetar el mechón del medio con una goma, haciéndole una coleta. Esto puede hacerse tanto con las clásicas gomas de pelo elásticas finitas como con nuestro coletero habitual, el que tengamos más a mano.

De esta forma evitaremos que este mechón, que por norma general suele ser el más "débil" de los tres porque es el menos prensado, se vaya soltando a lo largo del día y, por el contrario, se mantenga en su sitio todo el tiempo que lo necesitemos.