Las manicuras se han convertido en las grandes protagonistas del universo de la belleza, hasta tal punto que funcionan como un auténtico complemento de nuestros estilismos. De unos años a esta parte, el arte en uñas ofrece tantas opciones y tan diferentes, que no sabemos por dónde empezar: desde las ‘glazed nails’, pasando por las manicuras con frutas o las ‘mermaid nails’ hasta las uñas ‘pastel rainbow’.
La tendencia de las manicuras naturales y sus beneficios
Eso sí, hay ocasiones en las que lo único que nos apetece es consagrarnos al minimalismo más discreto y sereno: el de las uñas cortas y naturales en forma de manicuras sencillas.
Es por eso que, lejos de opciones que exigen mayor cuidado —como las manicuras 3D, por ejemplo—, hoy nos consagramos a manicuras de bajo mantenimiento, simples, naturales y rejuvenecedoras. ¿Y cuáles son precisamente los colores que nos ayudan a conseguir ese efecto antiedad? Los expertos de Druni responden para que nos inspiremos de cara a decidir nuestro diseño de uñas cortas bonitas y naturales.

Uñas cortas y naturales: colores atemporales con efecto antiedad
“Sin duda, los tonos que más favorecen son los tonos nude, atemporales y en continua tendencia. Alargan la mano y dan aspecto de mano cuidada, además de combinar con todos los looks” nos cuenta Rosa Roselló. Además, existen diferentes opciones en cuanto a los acabados: “Se pueden llevar en clave minimalista apostando por un esmalte de color nude con acabado mate o satinado, dependiendo del gusto de cada uno, y añadirle un punto en el centro de cada uña de color negro” recomienda.
Así que, haciendo caso a la experta, hemos seleccionado 8 manicuras que tengan tonos de este estilo como base, de tal forma que consigamos unas uñas cortas bonitas y naturales que resten años a nuestras manos. ¡Estas son nuestras favoritas!
Ideas para manicuras cortas y naturales
Uñas cortas y naturales: manicura blanca

Si estás buscando una manicura que potencie tu bronceado en la vuelta al trabajo, en las ‘milky nails’ o manicuras blancas tendrás a unas grandes aliadas. Se trata de una manicura limpia, sencilla y clásica, pero con un acabado brillante e incluso un tanto cremoso que la hace adictiva. Perfecto cuando queramos unas uñas naturales elegantes cortas para el día a día.
Uñas cortas y naturales: manicura francesa renovada

Más que una francesa renovada, su autora, la manicurista Georgia Rae la ha bautizado como “manicura francesa abstracta”. En ella, la base de la uña se muestra natural al igual que en la francesa tradicional, pero las puntas generan una especie de onda hacia un lado, en vez de perfilarse al completo. Podrás apostar por las puntas en blanco, rosa e incluso tostado para manicuras de bajo mantenimiento.
Uñas cortas y naturales: manicura de puntos

Nos consagramos al minimalismo más absoluto con esta manicura natural que abraza los detalles justos: dos puntos, uno blanco y otro negro, situados en vertical sobre la media luna de la uña. ¿Puede ser más exquisita? En cuanto a la base, un color rosado será sencillamente ideal.
Uñas cortas y naturales: manicura lineal

Esta manicura natural nos resulta súper curiosa por el efecto visual que genera. La base de la uña se revela de un tono que puede ir de natural a rosado y, a continuación, se combina con una línea blanca que perfila el lado externo de la uña. Cuando la vemos de lejos, la sensación óptica que genera ese trazo blanco es el de un reflejo, como si nuestra manicura fuese híper brillante.
Uñas cortas y naturales: manicura rosa

La influencia de Barbie no tardó en hacerse notar en las tendencias de uñas, abrazando sin mesura las manicuras rosas. Eso sí, si buscas que tus uñas tengan un aspecto sutil, sofisticado y sobre todo que el color te permita un mantenimiento bajo, entonces olvida el clásico rosa de la muñeca más viral y alíate con tonos como este de OPI, ‘Love is in The Bar’. Un rosa pastel coqueto y delicioso que nos permitirá lucir nuestras uñas cortas con un color natural.
Uñas cortas y naturales: manicura tostada

Si hay un color que asociemos precisamente con los días otoñales —con permiso de los granates— son los tostados. Un marrón que resulta de lo más discreto y sofisticado para manicuras minimalistas impecables. Dior, Chanel, Rimmel London y OPI, entre otras, cuentan con este tono en sus “filas”.
Uñas cortas y naturales: manicura minimal

Y hablando de colores otoñales y de minimalismo, ¿qué tal si le damos un giro a la manicura rosa de toda la vida? Podremos conseguirlo con una manicura de puntos como esta, donde la uña se consagra al rosa más sutil, mientras se embellece con un punto tostado que le da un toque de originalidad.
Uñas cortas y naturales: manicura mate

Como se suele decir: “para gustos se pintaron los colores”. Y, en cuestión de manicuras, hay quien adora los esmaltes perlados, otras los brillantes, mientras que algunas se quedan con los acabados mate sin dudarlo. En este caso, Mateja Novakovic utilizó un color rosa pastel de Manucurist, al que aplicó un ‘top coat’ mate para lograr este efecto.