Si existe una época del año en la que arriesgar (y arrasar) con nuestra manicura es casi obligado, esa es precisamente el verano. Las prendas más ligeras, el sol y la piel bronceada invitan a lucir esmaltes de uñas coloridos y llamativos, así como el ‘nail art’ más divertido y refrescante. Pues, ¿sabes cuál es la última tendencia viral en cuestión de arte en uñas? No nos vamos a hacer de rogar: se trata de la manicura de frutas.
Tendencias de manicura con frutas para el verano
Manicuras con frutas: técnicas para conseguir el arte en uñas más viral
Limones, cerezas, fresas… las manicuras con frutas son tan jugosas como llamativas y hacerlas puede ser más sencillo de lo que crees. Para crear este tipo de manicura hay principalmente dos formas, según cual sea nuestra experiencia en el nail art:
- Para las ‘nail artist’ expertas este tipo de manicura se crea a base de esmaltes de colores brillantes, con pinceles finos y punzones que ayudan a diseñar cada fruta.
- Por otro lado, la alternativa para principiantes como casi todas nosotras es a través de pegatinas para uñas con las que lograr una manicura exprés.
Las posibilidades con este tipo de manicuras son infinitas
Desde diseños minimalistas hasta combinaciones más atrevidas, las posibilidades son infinitas. Tanto por la cantidad de diseños que podemos hacer en las uñas, desde más llamativos a más discretos, como por los diferentes colores que podemos utilizar para ellas.

Manicuras con frutas: 12 ideas que arrasan en verano
Si quieres monopolizar miradas con tus manos, las manicuras frutales están pidiendo a gritos que las pruebes. Desde los diseños discretos a los más coloristas, seleccionamos para ti 12 ideas de manicuras con frutas que no dejan de sumar (y sumar) likes en Instagram. Y es que los diseños de manicura con frutas no se limitan a un solo tipo de fruta, sino que puedes experimentar con combinaciones creativas según tus gustos.
Manicura con frutas de limones: el toque sutil del verano

Si eres más bien clásica, pero tienes ganas de darle un giro a tu manicura de siempre, añade pequeñas frutas pintadas a mano sobre un esmalte en tono nude. En este caso se trata de limones que aportan toques de color tan sutiles como magnéticos.
Manicura de limones mezclada

¡Una de nuestras favoritas! Consíguela de forma fácil con stickers para uñas sobre una base natural que no le reste ni un ápice de protagonismo. Haz esto en todas las uñas o apuesta por una versión combinada como esta, en la que se combina con un esmalte amarillo que es pura tendencia.
Manicura con frutas de fresas: el diseño perfecto para un picnic

¿Qué tal llevar un picnic a tus manos? En el sentido más literal de la palabra. Betina R. Goldstein, ‘nail artist’ de CHANEL se ha inspirado precisamente en este concepto. Por eso, en dos de sus dedos vemos fresas pintadas sobre esmalte traslúcido y, en los otros tres, líneas blancas que delimitan los cuadros de los míticos manteles de picnic. Original, ¿verdad?
Manicura con frutas de naranjas: colores que potencian el bronceado

En la búsqueda de un color que potencie el bronceado, el naranja es uno de los que se posiciona en cabeza. Eso sí, en esta manicura ninguna uña es igual a otra. Unas apuestan por colores sólidos como el mandarina y el naranja, mientras otras lucen naranjas pintadas sobre fondo nude. Además, no nos pasa desapercibido el detalle de flores de naranjo en blanco, ¡es monísimo!
Manicura con frutas de plátanos: detalles artísticos en uñas transparentes

Betina R. Goldstein hace auténticas obras de arte en sus uñas, de ahí que logre pintar a la perfección y con alto grado de detalle estos pequeños plátanos a los que no les faltan ni las motas. El esmalte sobre el que se diseñan es transparente, para así no distraer la atención de estos divertidos motivos frutales.
Manicura con frutas de pomelos: tonos flúor y brillos

¡Adoramos las manicuras cítricas! El rosa más dulce combina a la perfección con los tonos flúor de estos pomelos que, junto con unos sutiles brillos, protagonizan una manicura de la que es imposible apartar la vista.
Manicura con frutas de dos cerezas: combinaciones únicas

La ‘nail artist’ Betina R. Goldstein opta muchas veces por este combo: una manicura que combina esmaltes de uñas monocromáticos con frutas sobre base transparente. En este caso, un azul claro súper brillante comparte manicura con dos coquetas cerezas pintadas a mano.
Manicura con frutas de cerezas: estallido de color

Una manicura amarilla sobre la que se adhieren unos coquetos stickers con motivos de cerezas. Si os fijáis, el tono de base de estas uñas almendradas consigue multiplicar por dos el bronceado de las manos al máximo.
Manicura francesa con frutas: un clásico renovado

¿Fan de la manicura francesa? Pues además de optar por colores distintos en las puntas como en este caso, añade unas pequeñas fresas a la ecuación y tendrás una manicura más refrescante, veraniega y original.
Manicura con frutas estilo macedonia: variedad en cada uña

Cada uña es totalmente diferente en esta manicura en la que las frutas se sitúan en la base de la uña en forma de media luna. Sandías, naranjas, kiwis… le aportan carácter a un diseño que aboga por una base transparente que no reste protagonismo a los motivos tropicales. ¡Nos encanta! Eso sí, exige más que ninguna unas cutículas bien cuidadas.
Manicura con frutas de tomates: una elección atrevida

Por si te lo estás preguntando: sí, los tomates son frutas. Y Betina R. Goldstein no ha dudado convertirlos en los protagonistas de su manicura hecha a mano en la que cada tomate parece casi tridimensional gracias al toque de brillo en blanco que le aporta dimensión.
Manicura con frutas: ‘watermelon nails’ con efecto difuminado

Las ‘watermelon nails’ son una de las tendencias virales de la temporada. Una manicura que no imita exactamente a una sandía, sino que se inspira en ella para sugerirla a través de las uñas. Para eso se basa en un efecto ‘aura nails’ difuminado en tono rosado, mientras que las puntas se pintan de verde al igual que en una manicura francesa.