Hay tres partes de nuestro cuerpo que acusan más el paso de los años y, como se suele decir, nos “delatan”. Hablamos del rostro, la zona de cuello y escote, y las manos. La razón de que la piel de estas áreas sea más propensa a la pérdida de elasticidad y firmeza, radica en que son zonas muy expuestas tanto a los rayos solares como a las agresiones ambientales. Además, en el caso del escote y las manos, tendemos a prestarles menos atención y descuidarlas.

Nuestras manos no sólo sufren la radiación solar, sino también los cambios de temperatura y el contacto con productos químicos. A medida que envejecemos, la piel de las manos se vuelve más delgada, surgen pequeñas arrugas, las venas son más prominentes y aparecen las manchas. Para combatirlo, es indispensable utilizar una buena crema específica para manos, protección solar y poner en práctica alguna que otra exfoliación suave semanal. Pero además tenemos un trucazo para restar años a tus manos: los colores de las uñas.
Los esmaltes de uñas que potencian el bronceado y rejuvenecen
Al igual que existen mechas que disimulan canas y coloraciones antiedad, las manos también se benefician del poder de los colores a la hora de aportar luminosidad, potenciar nuestro bronceado veraniego y rejuvenecer visualmente las manos. Elegir uno u otro color de esmalte de uñas influye en la apariencia de las manos y contrarresta los signos de la edad. ¿Quieres saber qué cinco colores de manicura tienen efecto antiedad y logran que parezcas más morena? Te lo contamos.
1. Colores de uñas que rejuvenecen y potencian el bronceado: manicura nude

Los esmaltes de uñas en color nude procuran imitar el tono de la piel, aportando un aspecto elegante, discreto y cuidado a nuestras manos. Se trata de una de las manicuras más atemporales y favorecedoras, pero no por eso clásica. De hecho, como apunta Rosa Roselló, directora de formación de Druni: “se pueden llevar en clave minimalista apostando por un esmalte de color nude con acabado mate o satinado, dependiendo del gusto de cada uno” y para las que adoran las manicuras maximalistas, “se pueden añadir diseños de flores por todas las uñas y de base maquillarlas con un nude”.

Nuestra recomendación: Essie arrasa en valoraciones positivas en Amazon con su esmalte de uñas nude 079 Sand Troped. Un esmalte con acabado intenso y resistente, que cuenta con el pincel ‘perfect fit’ de fácil aplicación para un acabado uniforme y sin manchas. Precio: 4,86 euros.
2. Colores de uñas que rejuvenecen y potencian el bronceado: manicura coral

Si te gustan las manicuras vibrantes de colores vitaminados, estás de suerte, porque entre los colores de uñas antiedad se cuela el coral. Las manicuras en color coral son cálidas, brillantes y elevan el tono bronceado de la piel. Además, gracias a su luminosidad logra que las manos luzcan frescas y juveniles. ¡Por algo es el tono por excelencia de los veranos!

Nuestra recomendación: una de las apuestas fuertes de OPI para este verano es el tono Flex on the Beach, un atrevido esmalte de uñas en color coral que atraerá todas las miradas. Brillante, vibrante y de larga duración. Precio: 11,02 euros.
3. Colores de uñas que rejuvenecen y potencian el bronceado: manicura rosa pálido

“El rosa es otra apuesta segura”, aseguran los expertos en nail art de Druni. Además del movimiento Barbiecore, todo lo que rodea al color rosa es absoluta tendencia en moda y belleza. En cuestión de esmaltes de uñas, el rosa más soft “tiene un efecto muy dulce y rejuvenecedor sobre las manos” aclaran. Quizás porque su apariencia sutil y sofisticada lo hace un tono juvenil y delicado.

Nuestra recomendación: el tono Blossom de Manucurist es sencillamente perfecto. Un rosa pálido, opaco y cremoso de lo más brillante. Además, su gama Green es respetuosa con el medioambiente. Precio: 14 euros.
4. Colores de uñas que rejuvenecen y potencian el bronceado: manicura melocotón

No es de extrañar que los esmaltes de uñas en tono melocotón tengan efecto antiedad, siempre y cuando parten de la misma gama naranja que el coral, pero en su versión más suave. Además, es ideal para aportar vitalidad a las manos, salirte de los tonos de siempre y beneficiarte de su calidez y energía para que tus manos se vean más morenas, radiantes y rejuvenecidas.

Nuestra recomendación: 231-Tender es el tono melocotón con el que Dior promete sublimar nuestras manos este verano. Dior Vernis es la primera laca de uñas de la maison enriquecida con extracto floral con acción de tratamiento protector. Una manicura brillante y un color de larga duración. Precio: 31 euros.
5. Colores de uñas que rejuvenecen y potencian el bronceado: manicura dorada

¿Quieres un toque de originalidad, glamour y sofisticación en tus uñas? Entonces no lo dudes, el dorado metálico es tu apuesta estrella en cuestión de esmaltes. Un tono que se complementa a la perfección con la piel bronceada del verano, además de lograr que las manos parezcan visualmente luminosas y rejuvenecidas. No nos extraña que CHANEL cuente con este tono temporada sí, temporada también, en su línea de esmaltes de uñas.

Nuestra recomendación: nos consagramos a la laca de uñas Le Vernis de CHANEL en tono 157-Phénix. Se trata de un esmalte embellecedor, protector y de larga duración para un resultado lacado ultrabrillante. Además, su fórmula está enriquecida con ecoceramidas de camelia para el cuidado de las uñas. Precio: 32 euros.
¿Preparada para probar las manicuras más bonitas y rejuvenecedoras del verano?