Como siempre, las beauty lovers vamos un paso por delante del tiempo. Nos explicamos, hace apenas un par de días que hemos dado la bienvenida al mes de septiembre y nuestra mente ya solo puede pensar en el otoño-invierno. Tras superar la depresión posvacacional, que no es nada fácil, toca aceptar que el buen tiempo toca a su fin y que, en breves, bajarán las temperaturas.
Reconocemos que, pese a que adoramos el verano, deseamos al máximo que llegue ya el otoño para dar un giro a nuestros looks. Sobre todo, en relación con los colores. Atrás quedan los tonos vibrantes como el turquesa, el amarillo neón o el verde lima, ahora toca rescatar del cajón de los esmaltes los colores más profundos e intensos.
Sin querer (pero queriendo), hemos anunciado la gran tendencia en colores de uñas que pisará fuerte la próxima temporada. Las expertas de Ali d'Aria nos han explicado, al detalle, qué tonos serán los reyes durante los meses de frío.
Las profesionales tiene claro que los colores en clave dark lo tienen todo para triunfar. "El marrón espresso, el azul profundo, el verde botella y los tonos malvas están destinados a ser protagonistas este invierno de la mano de otras tonalidades fijas cada invierno como el negro o burgundy. Estos colores añaden una dosis de intensidad a los looks, reflejando la atmósfera cálida y acogedora del otoño", detallan las profesionales.
Debemos reconocer que esta información nos alegra enormemente, ya que consideramos que los tonos oscuros e intensos son óptimos para marcar la diferencia respecto a las manicuras que predominan en primavera y en verano. Además, no hay nada más elegante que unas uñas oscuras bien trabajadas, sea en acabado glossy o mate, eso ya solo depende tus preferencias.
Como de costumbre, no hemos querido perder la oportunidad de ponerte los dientes largos con varias manicuras cazadas en Instagram que siguen las pautas de las expertas.
Recuerda que, como siempre, las uñas están para jugar con ellas, así que puedes emplear los colores de moda como base sobre la que crear diseños de lo más originales y llamativos. O puedes hacer al revés, pintar las uñas de un tono nude (sea más beige o más rosado) y decorarlas con tonos oscuros. En fin, las posibilidades para ir a la última son muy amplias y la época de frío muy larga, así que tenemos tiempo para apostar por manicuras diferentes.