Toda la magia y poesía que nos viene a la cabeza cuando pensamos frases sobre cómo "los ojos son el espejo del alma" empieza en algo tan simple como las pestañas. Vale que el color de los ojos también importa -quién pillara unos ojos azules o verdes-, pero al final del día las pestañas son quienes enmarcan el rostro. Una especie de marco a ese espejo que deja ver nuestro interior a través de nuestros ojos.
Es por ello que el cuidado de las mismas, a fin de conseguir unas pestañas fuertes, densas y con volumen, sea una de las máximas de muchas de nosotras. Eso y encontrar la máscara de pestañas perfecta para que nuestros maquillajes tengan una mirada profunda. En los últimos años, uno de los productos más populares para ayudar a esto primero son los sérums de pestañas.
Un producto que bien formulado puede ser muy beneficioso para nuestra rutina de belleza, pero con el cual tenemos que tener cuidado y no dejarnos engañar por el marketing. En primer lugar hay que tener en cuenta que no hay ningún producto mágico que de un día para otro vaya a conseguirnos unas pestañas XXL (más allá de las extensiones de pestañas, claro está).

Pero que sí es cierto que, de estar formulado correctamente (estos es lo que tiene que llevar un sérums de pestañas para ser eficaz) funciona. Hay muchos sérums de pestañas en el mercado, algunos muy populares gracias a TikTok y otros que simplemente son conocidos por la fama que les precede.
El sérum de pestañas que arrasa en medio mundo
Esto último es el caso del Advanced Eyelash Conditioner de RevitaLash, uno de los sérums de pestañas más conocidos en Estados Unidos que desde hace unos años no para de acumular opiniones positivas en nuestro país. Tanto que se ha convertido en uno de los más vendidos.

Descrito desde la marca como un "tratamiento para pestañas acondicionador y fortalecedor", este producto busca "mejorar el aspecto de las pestañas y protegerlas contra roturas", así como "mejorar su salud, flexibilidad y fuerza con el objetivo de conseguir unas pestañas que crecen naturalmente". Entre sus ingredientes, estos son los más importantes por su eficacia:
- El llamado "BioPeptin Complex", una mezcla de péptidos, biotina, lípidos y extracto de té verde rico en pantenol que ayuda a acondicionar, fortalecer y suavizar las pestañas.
- Extractos de plantas ricos en antioxidantes y vitamina B, que ayudan a proteger y revitalizar.
- Saw Palmetto, rico en ácidos grasos y esteroles vegetales que ayuda a acondicionar y agregar brillo.
- Amino Ácidos y vitaminas B que ayudan a fortalecer, suavizar y acondicionar

Con un 4,29 de puntuación en Primor, las opiniones positivas se suceden: "llevo usándolo un año y realmente, a mí me ha funcionado, mis pestañas se caen mucho menos y son mucho mas largas", "tengo las pestañas más fuertes y mucho más largas que nunca" o "increíble".
Lo mejor es que lo hemos encontrado rebajado en Primor: cuesta 105 euros 85,50 euros.
A continuación te dejamos otras dos opciones de sérum para pestañas para recuperar la densidad que se pierde por desmaquillarse de manera incorrecta, no cuidarlas con mimo...
Sérum de pestañas de Olaplex

Olaplex también cuenta en su línea de productos con un sérum de pestañas, el Lashbond, que aplica la tecnología de péptidos de la marca a este tipo de sérums. 45,95 euros 43,49 euros.
Sérum de pestañas de Sesderma

De la marca española Sesderma tenemos este sérum activador de pestañas y cejas, con extracto de Morus alba, trébol rojo, péptidos, ácido hialurónico, aceite de jojoba y pantenol. 32,95 euros.