Los sérums de pestañas son un producto complejo, con el que tenemos que tener cuidado y no dejarnos llevar por promesas de marketing, sino mirar bien los ingredientes y ver que lleven los que realmente son efectivos (aquí tienes una guía completa sobre cómo tiene que ser el sérum de pestañas para ser eficaz). Un producto versátil que, por norma general, también puede usarse en las cejas.
Estos ingredientes son, a groso modo, la biotina y el ácido hialurónico, aunque entre las fórmulas de sérums de pestañas también abundan los péptidos y los acondicionadores para conseguir suavizar las pestañas. Muchas veces a la hora de escoger qué sérum de pestañas comprar lo mejor es dejarse aconsejar por profesionales.
Así, hoy vamos a ver tres sérums para alargar las pestañas que recomienda la farmacéutica experta en dermocosmética Lena de Pons. Están ordenados de más suaves a más fuertes, en cuanto a rapidez de eficacia se refiere:
Tres sérum de pestañas recomendadas por una farmacéutica
Sérum de pestañas de Sensilis

"Todos los productos de este laboratorio están pensados para pieles sensibles" explica Lena. Se trata de un tratamiento doble, con un producto para usar por el día y otro para la noche. Este primero está pensado para ponerse previamente a la máscara de pestañas y cuesta 9,95 euros, mientras que el de noche está diseñado para usarlo antes de acostarnos (también cuesta 9,95 euros).
XPERT Lashes & brows de Singuladerm

Lena de Pons destaca que este tratamiento contiene péptidos, así como que se aplica directamente en la base de la pestaña. "Su mecanismo de acción se desarrolla en la raíz" explica la farmacéutica, "yo lo apliqué día y noche y a partir de las tres semanas ya noté los resultados" relata.
"En mi experiencia vendiéndolo en la farmacia, ninguna persona ha tenido reacciones adversas" recuerda. ¿Su truco para aplicarlo por el día sin que nos moleste con el maquillaje? Usarlo y retirar el exceso de producto con un algodón. Su precio es de 29,90 euros.
Sérum de pestañas de MoLash

"Un producto que te dejará unas pestañas de princesa, espectaculares" afirma la farmacéutica. Eso sí, Lena de Pons advierte que aunque es muy eficaz, no es recomendable para todo el mundo: "contiene análogos de la prostaglandina, un cosmético que no recomiendo a quienes tienen hiperpigmentación en la zona del ojo. Ojera pigmentada, contorno de ojos oscuro...".
Tampoco a quienes tienen unos ojos claros, porque "este tipo de sérums pueden oscurecer el iris de manera irreversible". Si ninguno de estos es tu caso, explica, "alucinarás con los resultados si te lo aplicas todas las noches. Yo lo estuve usando cuatro meses y la gente me preguntaba si mis pestañas eran postizas". Su precio es de 39,90 euros 31,92 euros.