El encrespamiento es un fenómeno que, para nuestra mala suerte, se produce durante todo el año. Es cierto suele decirse que en épocas como el verano parece intensificarse por la humedad del ambiente (aquí te dejamos varios consejos para reducir el encrespamiento en verano), pero lo cierto es que el otoño también es una muy mala estación en cuanto a encrespamiento se refiere.
No solo por la lluvia, que ya de por sí ayuda a que se nos encrespe el pelo fácilmente, sino porque venimos del verano y nuestro pelo está más resentido que nunca. Después de todo el sol, salitre y cloro al que hemos sometido a nuestra melena en los meses estivales, nuestra melena suele estar muy seca. Y como la falta de hidratación es la causa principal del encrespamiento, esto hace que esta sea mucho más pronunciada en los meses de septiembre y octubre.
Uno de los principales productos antiencrespamiento en los que debemos invertir a la hora de luchar contra este desagradable fenómeno es en un buen champú antiencrespamiento con el que controlarlo desde la ducha. Aunque hay champús de un amplio rango de precios, ese "invertir" no significa que debamos gastarnos una barbaridad.

De hecho uno de los champús antiencrespamiento que más triunfa en Amazon y otras plataformas como Primor o Druni, es precisamente uno cuyo precio apenas llega a los 6 euros. Se trata del champú antiencrespamiento de OGX, una marca cuyo champú con colágeno ya es muy viral, que acumula más de 1.000 valoraciones positivas.
El champú antiencrespamiento con más de 1.000 valoraciones positivas
Este champú, según explican desde la marca, está formulado de tal forma que consiguen que nuestra melena sea "resistente a la humedad", para así conseguir un pelo suave y sedoso. Ya que, como explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander, "cuando al propio cabello le falta agua, la busca en el entorno".

Una búsqueda de hidratación en el exterior que hace que nuestro pelo se encrespe, justamente lo que queremos evitar. Su ingrediente principal es el aceite de nuez de Kukuí, que ayuda a dar suavidad y brillo al cabello. Como señalábamos antes tiene miles de reseñas positivas, entre las que destacan algunas como "Hidrata pero no deja el pelo sin volumen" o "Es lo mejor, quita el encrespamiento y deja el pelo suave es ideal para usarlo cuando te has hecho el alisado".
Su precio es de 6,94 euros 5,99 euros.
Más champús para luchar contra el encrespamiento
Champú suavizante de Moroccanoil

Este champú suavizante de Moroccanoil, con aceite de argán y manteca de argán como ingredientes principales, está pensado para suavizar el cabello y luchar contra el encrespamiento. 27 euros.
Champú antiencrespamiento de I.C.O.N

Con Biotina, que que ayuda a retener los aminoácidos y las proteínas, y Keraveg18, que ayuda a facilitar el peinado, la fórmula de este champú de I.C.O.N. ayuda a luchar contra el encrespamiento. 25,50 euros.
Champú Anti-Frizz de Kevin Murphy

Este champú de Kevin Murphy tiene como uno de sus activos principales el aceite de monoi, que ayuda a calmar, proteger y suavizar el cabello, es uno de los favoritos de muchas en las peluquerías. 29 euros.