Los nuevos discos de ácido salicílico de Mercadona, a examen por una dermatóloga: su opinión

Analizamos al detalle esta novedad de Deliplus para pieles grasas.
shutterstock_2162461531

Tener la piel grasa es una desesperación constante, especialmente si eres de las que sufre de acné -ya que aunque ambas están relacionadas y una piel grasa es propensa a ello, no tiene por qué ir siempre una de la mano de la otra-. Por una parte , como decíamos, por las imperfecciones y brillos derivadas de esa piel grasa, pero también por esa imperiosa necesidad de probar cualquier producto que prometa ayudarnos a solucionarlo. 

Sabemos que es algo que también le pasa a las pieles secas, por ejemplo, pero parece que el efecto es aún mayor en pieles grasas. Cualquier producto nuevo que aparezca y contenga los principales activos que ayudan a equilibrar la piel grasa, como el ácido salicílico, la niacinamida o el retinol, llama automáticamente nuestra atención. Algo que es un arma de doble filo, porque aunque puede llevarnos a conocer muy buenos productos, también a gastar en vano.

Por eso de cara a comprar nuevos productos cada vez más buscamos filtrar bien qué adquirimos y qué no, analizando bien ingredientes, concentraciones y demás características relevantes. Esto es precisamente lo que hoy, de la mano de la Dra. Leire Barrutia, dermatóloga estética y divulgadora en redes sociales, vamos a hacer con la última novedad de Mercadona: unos discos impregnados de ácido salicílico que prometen hacerse muy virales.

Launchmetrics Spotlight

La novedad de Mercadona para pieles grasas, a examen por una dermatóloga

Se trata de una novedad en su gama Oil Free, su línea pensada para pieles grasas, unos discos exfoliantes impregnados en ácido salicílico que, según la propia marca, son un "tratamiento para tonificar la piel, regular la producción de sebo y reducir granitos e imperfecciones. Además de reducir el tamaño del poro y evitar que este se obstruya".

Partiendo de esa base, la Dra. Leire Barrutia explica que son unos discos "pensados para utilizar como primer paso tras la limpieza". Analizando su composición, Barrutia distingue varios activos principales:

  • Ácido salicílico, un beta hidróxido que "exfolia el poro y lo limpia en profundidad, mejorando la piel grasa, las imperfecciones y la apariencia de los poros". Eso sí, ella pone un pero y es que no se sabe bien la concentración en la fórmula porque no se especifica.
  • Zinc, que es seborregulador y adecuado para pieles grasas.
Cortesía de Mercadona.

Los "contras" de este producto para la dermatóloga

Uno de los mayores "peros" para la Dra. Leire Barrutia es que "no lleva alfahidroxiácidos, como el ácido glicólico o el ácido mandélico, que ayudarían a ese ácido salicílico a actuar mucho más". ¿Otro contra? Que lleva perfume, algo que no acaba de gustar a la dermatóloga porque "no lo hace interesante para pieles sensibles". 

Eso sí, señala que tienen un precio muy económico: cuesta 4,50 euros la caja de 50 discos. 

Más discos exfoliantes en el mercado

Glow Peel Pads de Pixi

Cortesía de Pixi.

Con un 20 % de ácido glicólico, estos discos exfoliantes de Pixi ayudan a mejorar la textura y tonicidad de la piel, devolviéndole brillo y luminosidad. 30,99 euros.

Oil Control Pads de Zo Skin Health

Cortesía de Zo Skin Health.

Con un 2% de ácido salicílico, un 1,5% de ácido mandélico y un 0,1% de ácido glicólico, estos discos de Zo Skin Health son una muy buena opción. Precio a consultar.

Recomendamos en