Una dermatóloga analiza las cápsulas con vitamina C de Mercadona y esta es su opinión

Un producto con acción antiedad que triunfa en redes.
shutterstock_2201070949

La vitamina C es uno de los ingredientes más buscados en nuestros cosméticos. Con una acción antioxidante que nos ayuda a luchar contra los radicales libres, los beneficios de la vitamina C en nuestra piel lo han convertido en uno de los ingredientes más demandados en cremas hidratantes, sérums y todo tipo de productos. 

También llamada ácido ascórbico, la vitamina C es, junto al ácido hialurónico, el activo antiedad por excelencia por su importante papel en la fabricación del colágeno y por la luminosidad que aporta al rostro. Además de todos los productos hidratantes con este activo que hemos comentado, hay quienes directamente recurren a ampollas con vitamina C.

Una forma de concentrar más directamente el activo, haciéndolo más efectivo por su contacto directo con la piel. Entre las opciones más económicas del mercado, una de las más conocidas son las ampollas con vitamina C de Mercadona. Una novedad que la cadena de supermercados de Juan Roig lanzó a finales de 2022 que ha ido ganando popularidad, tanto en internet como en el propio boca a boca. 

La vitamina C es muy apreciada por su acción antiedad. - Amambaih

Las ampollas con vitamina C más virales de Mercadona

Bajo el título de "Ampollas Vitamina C 20%", Deliplus anuncia estas ampollas como un "tratamiento intensivo que ilumina la piel y difumina las manchas". Se comercializan en una caja donde vienen siete ampollas, cada una de 14 ml. 

Pensadas para usar durante una semana, se recomienda su aplicación por la noche, ya que la vitamina C es un activo fotosensible que, de usarse durante el día, debe hacerse con la adecuada protección solar para evitar manchas en la piel. Su económico precio, de 5 euros por caja, también es uno de los principales atractivos de este producto.

Cortesía de Mercadona.

Las ampollas de Mercadona, a examen por una dermatólga

Pues bien, hoy vamos a analizar de la mano de la Dra. Leire Barrutia, dermatóloga estética y divulgadora en redes sociales, los ingredientes de estas ampollas para ver si realmente están en las concentraciones que deberían para ser efectivos.

Las ampollas, según explica la dermatóloga, "contienen sobre todo un tipo que es el 3-0-Ethyl Ascorbic Acid, un tipo de vitamina C sobre el que cada vez hay más estudios de que comparte muchos de los beneficios de la vitamina C pura". Además de este, también llevan otro tipo de vitamina C, " el Ascorbyl glucoside, que tiene capacidad antioxidante y de estimulación de la síntesis de colágeno, al igual que la vitamina C pura" explica. "Aunque no es tan buena para tratar las manchas como la vitamina C pura" completa. 

Por último, explica, "también llevan un poquito de vitamina C pura, que es el ácido ascórbico, aunque no sabemos en qué concentración". Su veredicto es claro: "para una opción tan económica no me parecen mala alternativa". 

Otras ampollas de vitamina C que triunfan en el mercado

C VIT Advance Ampollas de Sesderma

Cortesía de Sesderma.

De la marca española Sesderma tenemos estas ampollas de vitamina C, con retinol y ácido hialurónico para conseguir un efecto iluminador en el rostro extremo. Formulado para todo tipo de pieles, cuesta 21,95 euros.

Isdinceutics Flavo-C Ultraglican de ISDIN

Cortesía de ISDIN.

De ISDIN tenemos estas ampollas con vitamina C que además de tener acción antioxidante y antiedad, también hidrata la piel gracias a su composición con proteoglicanos y preproteoglicanos. 17,20 euros.

Multi Correxion Revive + Glow Serum Noche Cápsulas de RoC

Cortesía de RoC.

Estas cápsulas con un 20% de vitamina C de RoC son una opción para atacar las manchas e hidratar la piel por la noche. 40,90 euros.

Recomendamos en