Muchas veces a la hora de escoger un nuevo perfume recurrimos a las colonias más vendidas de las marcas, por lo que también, por antonomasia, acabamos recurriendo a los que más nos encontramos cuando vamos por la calle o quedamos con nuestras amigas. Y es que nuestra debilidad por los perfumes más icónicos de la historia hace que en este sentido, lo difícil a día de hoy sea el encontrar un olor único que nos defina y no se asemeje a ninguno que conozcamos.
Una buena forma de conseguir esta exclusividad es acudir a marcas de perfumes menos típicas, consiguiendo así un nicho de mercado más pequeño y especial. Esto es precisamente lo que hemos hecho nosotras hoy, recurriendo única y exclusivamente a perfumes de marcas españolas. Dejando de lado algunas de las más virales, como Carolina Herrera, Tous o Adolfo Domínguez, y centrándonos en olores más desconocidos.
En línea con esto, hemos hecho una pequeña selección de perfumes españoles elegantes y muy sofisticados para estrenar fragancia este otoño. Olores diferentes a los que estamos acostumbradas con tanta personalidad que nos harán destacar allá donde vayamos. Atenta:
Perfumes de marcas españolas con mucha personalidad
'Femme EDT' de Angel Schlesser

Este perfume es un clásico de Angel Schlesser, aunque no lo suficiente como para ser un olor que tengamos ya muy visto. Una fragancia fresca y amaderada que destaca por su larga duración y podemos encontrar por 25 euros. Sus notas olfativas son:
- Notas de salida: bergamota, mandarina y neroli, combinadas con una innovadora nota de raíz de enebro.
- Notas de corazón: madera noble y muguet.
- Notas de fondo: cardamomo y salvia con musk blanco.
'Beso Canalla' de Beso Shop

Con el pachulí como principal protagonista, esta fragancia amaderada de Beso Shop es una apuesta para el otoño por su toque de calidez y seducción a cargo de la naranja y la lavanda. Podemos encontrarla por 165 euros y sus notas olfativas son:
- Notas de salida: lavanda, neroli bigarade, bergamota de Sicilia y azafrán.
- Notas de corazón: heliotrope, azúcar tostado y cistus.
- Notas de fondo: madera de sándalo de la Índia, pachulí de Indonesia e infusión de Ámbar.
'Revolution' de Carner Barcelona

El último lanzamiento de la marca española Carner Barcelona se antoja un olor muy apetecible para este otoño. Una fragancia amaderada con mucha personalidad que cuesta 105 euros y sus notas olfativas son:
- Notas de salida: tomillo, flor de naranjo y acorde de oxígeno.
- Notas de corazón: azafrán, té mate y hoja de violeta.
- Notas de base: cedro de Texas, incienso de Somalia y acorde de cuero.
'Her & Here' de Scalpers

De la marca de moda española Scalpers tenemos esta fragancia floral, disponible en tres tamaños diferentes, disponible desde 39 euros. Sus ingredientes clave son el albaricoque, la mandarina y la flor de Azahar, y sus notas olfativas son las siguientes:
- Notas de salida: aceite de mandarina, pimienta rosa y esencia de rosa
- Notas de corazón: absoluto de flor de azahar, absoluto de rosa, absoluto de jazmín y néctar de albaricoque
- Notas de fondo: bálsamo de Perú, aceite de vetiver y almizcles
Fragancia PARIS/64

Pese a su nombre tan parisino y francés, Paris/64 es una marca española que ha buscado traer detalles galos a nuestro país. Este perfume en concreto cuesta 65 euros y tiene ese je ne sais quoi tan francés. Sus notas olfativas son:
- Notas de salida: manzana con un acorde verde fresco.
- Notas de corazón: gardenia y lirio de los valles.
- Notas de fondo: almizcle, infusión de vainilla bourbon y ámbar.