Una de las veces que Kate Middleton salió a dar un paseo real por el condado de Durham, los allí presentes aseguraron que la princesa de Gales desprendía un aroma parecido al del limón. Esta pequeña muestra de cómo huele la la futura reina de Inglaterra significó toda una revolución, ya que a pesar de no dar con la fragancia exacta sí pudimos hacernos una idea de cuáles serían algunos de su perfumes favoritos: los aromas cítricos que, además, son capaces de levantar el ánimo.
Emma South, experta en fragancias y estilo de vida de Jo Malone London, habló con la revista británica ‘¡Hello!’y confirmó estar de acuerdo en que un aroma cítrico tiene poderes especiales: “Cuando piensas en cómo nuestros olores conectan con nuestro estado de ánimo y nuestros recuerdos, lo que es un aroma estimulante para una persona puede ser completamente diferente para otra, en función de tus asociaciones personales con un aroma concreto”.

“En general, los cítricos son conocidos -en términos de aromaterapia- por su poder estimulante, su energía y su chispa”, dijo Emma South. La experta continuó explicando que los cítricos despiertan, y en perfumería se denominan aromas hespérides, que vienen de pensar en la luz del sol, que realmente tiene ese brillo.
Tres perfumes cítricos que llevaría Kate Middleton
1. Aire Fantasía de Loewe

Precio en Druni (50 ml). 54,50 euros.
Aire Fantasía de Loewe es un perfume fresco cítrico y floral con notas de limón, jazmín y flor de almendro. La inspiración y los tonos naturales de los cítricos que componen la fragancia se reflejan en el tono amarillo pastel su frasco.
2. Mandarino Di Amalfi, de Tom Ford

Precio en El Corte Inglés (100 ml): 250,00 euros.
Esta fragancia ofrece una perspectiva serena de los acantilados de Amalfi, con sus cítricos y su idilio con la calma. Los acordes de limón picante y mandarina fragante se combinan con notas herbáceas de albahaca, hoja de shiso y menta verde para ofrecer un aroma fresco y afrutado.
3. Orange Blossom, de Jo Malone

Precio en El Corte Inglés (30 ml): 67,00 euros.
Esta fragancia es un clásico por una razón, y si te gustan las fragancias cítricas un poco más intensas, podría ser la tuya. Brillante y ácida, la mandarina se combina con la cáscara de lima para aportar una frescura vibrante a las notas de salida.