Cualquiera que me conozca lo sabe: mi pelo es mi templo. Invierto mucho tiempo de mi vida (y dinero) en mantenerlo siempre a punto y perfecto para cada ocasión. Utilizo champús, mascarillas y acondicionadores que me han recomendado estilistas con muchos años de experiencia, evito el secador y la plancha siempre que puedo –aunque cuando los uso jamás se me olvida el protector térmico– y un largo etcétera.
Pero después de más de una década cuidando de mi cabello, aún tengo un dilema que me resulta complicadísimo resolver exitosamente: los enredos, ya no sólo por lo molestos que son en sí, sino por la cantidad de pelo que pierdo al intentar deshacerlos. Llevo mucho tiempo buscando un peine que me dé la solución y cuando pensaba que estaba todo perdido... ¡bingo! He encontrado uno en la farmacia que ha eliminado mi problema como por arte de magia.

Este verano, iba a por unos medicamentos cuando, de pronto, vi en una estantería unos peines colocados que llamaron poderosamente mi atención; por lo que apenas tardé en cogerlo y pasar por caja. Mi pensamiento era: “Este tampoco conseguirá quitarme los enredos”, pero me equivoqué. Nada más salir de la farmacia, ahí en plena calle, saqué el peine de su packaging y lo pasé por mi melena. De verdad, aluciné con el resultado.
En cuestión de milésimas de segundos, mi cabello estaba suave como la seda y completamente libre de enredos. Y sobre todo, lo más importante para mí: no me había arrancado ni un sólo pelo y, por supuesto, no fue necesario dar tirones para quitar los nudos. Fue tal mis fascinación con el ‘Eco Round Hair Brush’ de IDC Institute que volví a entrar a la farmacia para comprar dos más; uno para mi madre y otro para mi hermana, quienes también están encantadas con sus nuevos peines.

Precio: 3,46 euros.
Me informé un poco más y descubrí que con ese peine no sólo estaba dando una mejor salud a mi pelo, sino también al medio ambiente, porque el ‘Eco Round Hair Brush’ está hecho con material 100% reciclable y elaborado con yuca y maíz. Y aunque como vengo contando, yo lo compré en una farmacia, lo he encontrado varios euros más barato en Primor.
Más peines y cepillos respetuosos con el medioambiente
Peine sostenible, de Better

Precio: 1,49 euros.
Cepillo sostenible, de Secretos del agua

Precio: 35,10 euros.