Realmente hay pocos mejores indicios de que has elegido una fragancia increíble que recibir un comentario de "hueles bien" o "¿qué perfume llevas?", de quienquiera que sea con quien pases el día o la noche. Esto me hizo pensar en qué aromas son los mejores perfumes para hacer cumplidos.
Tengo mucha suerte de poder probar muchos de los mejores perfumes como parte de mi trabajo como editora de belleza, pero cuando no lo hago tengo preferencia por ciertos tipos de fragancias. Me encantan los aromas amaderados, me gustan los perfumes almizclados, las fragancias muy cítricas no me sientan bien, y rara vez, me siento atraído por algo extremadamente dulce y afrutado.
Como un pequeño y divertido experimento fragante, decidí usar un perfume diferente casi todos los días el mes pasado para ver cuáles llamaban más la atención. Probé aromas que había olido antes y algunos que eran completamente nuevos para mí, rociando de todo, desde perfumes especializados hasta conocidos del agrado del público. Usé perfumes caros y compras más asequibles, con opciones de prácticamente todas las familias de fragancias. Estos son los que recibieron más atención, además de uno o dos que siempre me han valido elogios en buena medida.
Perfume de Phlur, Not Your Baby

Phlur irrumpió en escena con su sensación viral Missing Person , que me gusta bastante pero que no dura en mi piel. Éste, sin embargo, sí lo hace. Not Your Baby es un poco dulce y un poco picante, comenzando con notas florales y aromáticas como violeta, mimosa y cardamomo antes de convertirse en algo más cálido. La base de sándalo, tonka y vainilla, que no es nada enfermiza, permanece durante unas horas y definitivamente llamó la atención. Creo que se está convirtiendo rápidamente en el próximo favorito de culto. (100 euros aproximadamente)
Perfume de Marly Darcy

Como era de esperar de esta fina casa de fragancias, Darcy es una fragancia muy sofisticada y tiene un precio lujoso a la altura. Hay un poco de bergamota y naranja cuando se rocía por primera vez, pero no lo que yo describiría como cítricos "directos". Es floral pero tiene mucha profundidad: cuando se combina con praliné, la base de pachulí y almizcle crea algo que descubrí que dura muy bien en la piel. (245 euros).
Templo de sándalo de Sana Jardín

Para los no iniciados, Sana Jardín se describe como una casa de fragancias "con conciencia social", que brinda a las cosechadoras de su cadena de suministro más oportunidades de trabajo mediante la fabricación y venta de sus propios productos, que están hechos de lo que de otro modo serían sus materiales de desecho. Sandalwood Temple es una mezcla reconfortante y cálida de bergamota, madera de cedro, sándalo, madera de guaiac y un poco de vainilla . Es impresionantemente duradero, ya que todavía podía detectarlo en mi piel a la mañana siguiente de aplicarlo. Es bastante terroso, pero es excelente tenerlo en tu guardarropa de fragancias para usarlo en capas o solo.(107 euros).
Perfume MAlin + Goetz Fresa

Lo admito, me preocupaba que este perfume fuera muy, muy dulce y, por lo tanto, no fuera mi vibra. Tuve recuerdos del spray corporal de fresa de Natural Collection, pero esto no es eso. Se abre con un toque de fresa, aunque es más fresco que empalagoso, pero rápidamente se convierte en algo fresco, no muy diferente de los mejores aromas para la piel . Es algo adictivo con su almizcle, jazmín y pimienta, y tiene una sensación similar a Glossier You, así que si esa es tu vibra, realmente te gustará. (92 euros).
Jo Malone London Mirra y Tonka

Las Colonias Intensas de Jo Malone London están elaboradas con ingredientes más ricos y, a menudo, preciosos y, por lo tanto, tienden a tener un mayor impacto y a durar más en la piel. Myrrh and Tonka es deliciosamente rica, ambarina y cálida; la lavanda y la miel al principio son sutilmente dulces antes de llegar a la rica y fragante mirra y tonka que le dan su nombre. También tiene buena proyección, por lo que sin duda recibe tantos elogios. Es uno al que siempre volveré. (175 euros).
Fragancia de Tom Ford: Soleil Blanc

Soy consciente de que "como el sol, embotellado" es una frase muy, muy usada en exceso cuando se describe un perfume. El problema es que Tom Ford Soleil Blanc realmente huele así; Muy pocas fragancias me hacen pensar de la misma manera en unas vacaciones bañadas por el sol (aunque, por supuesto, puedes usarlas durante todo el año). Con pistacho, cardamomo, ylang-ylang, ámbar y haba tonka, tiene esa cualidad adictiva y es un ícono por derecho propio. Probablemente no seas el único en tu círculo social que lo sepa, pero la gente notará lo bien que hueles. (181 euros).
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Reino Unido. Traducción y adaptación: Paula Manso.