Si ya de por sí las royals nos generan muchísima curiosidad en cuanto a estilo y secretos de belleza, ¿cómo no íbamos a morirnos por saber qué perfume usa Carolina de Mónaco? Hija de la icónica Grace Kelly y el rey Raniero III de Mónaco, la princesa de Mónaco y Hannover es desde hace un auténtico icono de estilo. Símbolo de elegancia y sofisticación, no en vano es considerada una de las musas de Chanel.
Con un estilo atemporal basado en el uso de prendas básicas a las que siempre consigue sacar partido, a sus 66 años la princesa es todo un referente de estilo para jóvenes y adultos por igual. Sabemos mucho de su armario, desde los trucos de Carolina de Mónaco para ir siempre a la moda hasta el peinado rejuvenecedor que utiliza siempre que puede.
Así que, al igual que nos pasó con nombres como Rania de Jordania o Kate Middleton -aquí tienes los perfumes favoritos de las royals casi al completo-, hemos querido saber cuál es su perfume favorito. Y no es otro que, para nuestra sorpresa, el mismo que también suele utilizar su hermana.

El perfume floral que adora Carolina de Mónaco
Y es que aunque ambas no tienen muy buena relación desde hace años y llevan casi una década sin hablarse, comparten el mismo amor por un perfume floral bastante poco conocido: el Gardenia Passion de Annick Goutal. Un perfume de lujo lanzado en 1989 y que desde que empezó a usar en su treintena le ha acompañado siempre.
Una mezcla de aromas donde la flor de naranjo, las gardenias y la vainilla son las principales protagonistas, seguidas de un aroma a nardo y jazmín que hacen de él un perfume de lo más especial. Su precio no baja de los 190 euros el frasco y si estudiamos a fondo sus notas olfativas son las siguientes:
- Notas de salida: gardenia y jazmín.
- Notas de corazón: nardos y flor de azahar del naranjo.
- Nota de fondo: vainilla.

Otro de los perfumes favoritos de Carolina de Mónaco
Además del Gardenia Passion de Annick Goutal, la princesa de Mónaco también guarda siempre en su neceser otro perfume: la fragancia Fracas, de Robert Piguet. Un aroma exclusivo bastante difícil de encontrar y muy poco conocido que cuesta unos 100 euros el frasco y cuyas notas olfativas son:
- Notas de salida: mandarina, jacinto y flor blanca.
- Notas de corazón: jazmín, rosa búlgara, gardenia, neroli, nardo, azahar, violeta...
- Notas de fondo: vetiver, maderas, sándalo y almizcle quedan sobre la piel y en tu imaginario.
