El estilo de Carolina de Mónaco a examen: cinco trucos para ir siempre elegante si tienes más de 60 años

Carolina de Mónaco es un icono de estilo: la monegasca sabe cómo vestir para cada ocasión y aprendemos muchísimo de ella.
Carolina de Mónaco

Nacida el 23 de enero de 1957 en Le Palais Princier, Mónaco, la vida de Carolina de Mónaco (hija de Grace Kelly y Raniero III de Mónaco) siempre ha estado en el ojo del huracán mediático, es lo que tiene ser hija de dos de las personalidades más conocidas de la historia. 

Como hermana mayor del príncipe Alberto II y de la princesa Estefanía, Carolina acude a un sinfín de eventos y sus numerosos hijos (Carlota Casiraghi, Alejandra de Hannover, Pierre Casiraghi y Andrea Casiraghi) son vistos con su madre con cierta asiduidad. 

A sus 66 años, los estilismos de la hija de Grace y Raniero son pura elegancia y sofisticación. Ella es una gran inspiración para vestirnos independientemente de nuestra edad. Eso sí, nos gusta que Carolina de Mónaco sea la cara visible de una generación que cada vez tiene menos presencia en medios de comunicación. La juventud no es eterna, pero la elegancia sí, y la monegasca es un claro ejemplo del valor de la atemporalidad. 

El blanco es el color amuleto

Descripción de la imagen - GTRES

Sin lugar a duda, el blanco es uno de esos colores que tiene el poder de iluminar el rostro sin apenas esfuerzo. Además, es un tono indicado para la mayoría de ocasiones (abstenerse en bodas y entierros). Apto para cualquier época del año, el blanco nunca falla.

Los pantalones palazzo siempre funcionan

Carolina de Mónaco - GTRES

Aunque creas que los pantalones palazzo tienen edad, eso es falso. De hecho, es una silueta que Carolina defiende sin parar y que le sienta divinamente. En su caso, prefiere las tonalidades claras. Si aún no te has atrevido con este corte de pantalón, te invitamos a hacerlo. 

Las chaquetas de corte cuadrado son un 'must'

Carolina de Mónaco - GTRES

Con un toque Chanel que no conoce fronteras, las chaquetas boxy (de corte cuadrado) se ajustan a los hombros y son un clásico sin rival. Caroline Louise Marguerite Grimaldi viste este tipo de prendas sin parar, sea en versiones más minimalistas o más "locas". Tengas 20 o 60 años, una chaqueta de ese estilo debería estar presente en tu colección.

Un vestido negro nos salva 24/7

Carolina de Mónaco - GTRES

Es de sabiduría popular que un vestido negro nos salva en (casi) cualquier cosa y la monegasca también está enterada de este fenómeno. En su caso, nos enseña que los cortes amplios y los largos hasta los pies quedan brutal y resultan muy cómodos. 

Los 'kitten heels' son nuestros mejores amigos

Carolina de Mónaco - GTRES

Finalmente, hablamos de calzado. Ganar altura sin sufrir en el intento es el objetivo de muchas de nosotras y, para ello, existen los famosos kitten heels. En la imagen vemos a Carolina de Mónica con un diseño bicolor de Chanel que tiene pinta de ser mega cómodo. 

Recomendamos en