Lo de Olaplex ha sido, es y será un auténtico fenómeno de masas. Si tuviésemos que describir con alguna palabra la marca sin duda sería "social", porque supo a la perfección integrarse en el imaginario colectivo gracias a las redes sociales. Estas, sumadas a su económico precio y a una red de peluquerías con sus productos muy fuerte hizo que en un momento u otro todas hayamos tenido algún producto de Olaplex.
El más conocido es el Nº3, un tratamiento capilar para hacer en casa que busca reestructurar y reparar la fibra del cabello desde el interior, pero el catálogo de productos es mucho más extenso. De hecho uno de los favoritos de las nórdicas es el Nº6, uno de los grandes desconocidos de la marca pero el mejor amigo de quienes suelen tener encrespamiento.
La razón por la que este producto concreto cosecha tantas adeptas entre las nórdicas es que el Nº6 es el mejor producto de la marca para controlar el encrespamiento del pelo cuando llueve, algo que en países como Dinamarca, Países Bajos o Suecia, por ejemplo, pasa mucho (lo mismo que las gallegas aman este producto contra el encrespamiento, vaya).

Además de recurrir a los clásicos peinados a prueba de lluvia como coletas, moños y demás recogidos en su versión 'clean look' (es decir, muy prensados y con ayuda de algún producto de peinado para que se fije mejor), las nórdicas recurren al Nº6 para controlar el encrespamiento cuando lo llevan suelto.
El Nº6 de Olaplex, el mejor arma de las nórdicas para luchar contra el encrespamiento
El Nº6, llamado Bond Smoother, es una crema de peinado sin aclarado que busca fortalecer y reparar el cabello, así como eliminar el encrespamiento. Este formato en crema es muy beneficioso, porque podremos usarlo para hacer nuestros 'clean looks' y, a la vez, tratar el cabello.

Lo ideal es usar este producto al salir de la ducha, cuando tengamos el pelo limpio y húmedo -aunque también puede usarse con el pelo seco-. De ahí aplicamos medio aplicador de medios a puntas, lo distribuimos bien por todo el cabello (salvo la raíz) y ¡listas!
Desde la marca proponen secar con secador para un acabado más duradero, pero esto es completamente opcional. El efecto dura hasta 72 horas, por lo que podemos usarlo cada vez que nos lavemos el pelo sin importar la frecuencia de este. El precio es de 29,50 euros, pero lo hemos encontrado rebajado en Primor por 21,45 euros.
Más productos de peinado para controlar el encrespamiento
Discipline Keratine Thermique de Kérastase

De Kérastase tenemos esta leche de peinado, un protector térmico que además de ayudarnos a combatir los daños de las herramientas de calor también suaviza el cabello, combatiendo el encrespamiento. 36,70 euros.
Crema para peinar hidratante de Moroccanoil

Esta crema de peinado de Moroccanoil destaca por lo bien que huele y por lo mucho que ayuda a nutrir el pelo, a la par que a frenar el encrespamiento. 37 euros.
No Frizz Nourishing Styling Cream de Living Proof

De la marca de peluquería Living Proof tenemos esta crema de peinado anti frizz, que ayuda a bloquear la humedad sin añadir peso extra al cabello. Se utiliza en el cabello limpio y húmedo y cuesta 15,45 euros.