Tres peinados a prueba de lluvia para mantener a raya el encrespamiento este otoño-invierno

Elegantes e impolutos a partes iguales.
peinados lluvia street style (1)

Mirar por la ventana y ver cómo corre la lluvia por la calle nos trae a la cabeza dos cosas: qué me pongo y cómo me peino. Y es que aunque nuestro principal rompecabezas cuando llueve sea a nivel estilístico, obligándonos a sacar del armario nuestras botas de agua, chubasqueros, paraguas y gabardinas impermeables, lo cierto es que también nos afecta en el terreno beauty.

Nos limita sobre todo en cuanto a peinados, ya que ir con el pelo suelto en cualquiera de sus variantes (liso, ondulado, rizado, etc) se complica tanto por la propia lluvia como por la humedad derivada de esta. Una humedad que genera una de nuestras peores pesadillas en cuanto a cabello se refiere: encrespamiento. 

A estas alturas de la película nos sabemos cientos de trucos para controlar el encrespamiento en días de lluvia y tenemos nuestro neceser lleno de productos entiencrespamiento para combatirlo, pero no podemos pasar por alto que una de nuestras mejores armas para luchar contra el encrespamiento son los peinados que nos hacemos

Por ello hoy hemos hecho una pequeña selección de algunos de los mejores peinados para hacernos cuando llueve, todos a prueba de encrespamiento:

Los mejores peinados para los días de lluvia

Moño estilo 'clean look'

Los moños, sean altos, medios o bajos, son siempre una muy buena opción cuando queremos hacernos algún recogido. Y su versión más útil para los días de lluvia son los más pegados, estilo bailarina, aplicando la técnica del 'clean look' para que todos los baby hairs queden pegados y no se muevan de su sitio.

Launchmetrics Spotlight - Francesca Babbi

Hay dos opciones, o hacérnoslo simplemente ayudadas de un peine de cerdas con el que barrer bien cualquier pelo suelto que pueda quedar o aplicar algún gel, gomina o fijador con el que asegurarnos de que todo está en su sitio durante el tiempo que lo necesitemos. 

Sea de una forma u otra no quedará ni rastro del temido encrespamiento. Es una opción elegante, que sirve tanto para looks más formales como el traje que vemos como para nuestro día a día con unos vaqueros y un jersey.

Launchmetrics Spotlight. - Chiara Marina Grioni

Un 'wet look'

Hacernos un 'wet look' en un día de lluvia es un ejemplo práctico de como se puede llevar perfectamente el dicho de "si no puedes con tu enemigo, únete a él" al terreno beauty. Un movimiento que seguramente no se te había ocurrido pero que es perfecto para luchar contra cualquier imperfección capilar.

Launchmetrics Spotlight. - Vincenzo Grillo

Es una muy buena idea en cuanto a que si te mojas por lo que sea, bien porque no llevas paraguas o porque simplemente la lluvia lo soprepasa, no hay ningún problema: nadie notará que llevas el pelo mojado ni se te estropeará el peinado porque ya de por sí está mojado. Un win win, que dirían los ingleses.

Para hacer ese efecto mojado y que permanezca intacto durante todo el día (o todo el tiempo que lo necesitemos) lo suyo es utilizar algún fijador para que no se mueva. ¿Un truco? Aunque suene raro, es mejor hacerlo si tenemos el pelo sucio, porque nos aguantará mucho más.

Launchmetrics Spotlight. - Francesca Babbi

Los pañuelos, nuestros mejores amigos

Los pañuelos son uno de los accesorios más versátiles que podemos tener en nuestro armario, que nos permiten desde usarlos de forma clásica, al cuello, hasta a modo de "gorra" en el pelo, atados en el bolso, de cinturón o incluso de top (aquí te dejamos algunos trucos para usar un pañuelo como top).

Launchmetrics Spotlight. - Vincenzo Grillo

Una de las mejores cosas de esta opción es que nos permite añadir color y estampados a nuestro look o, en su defecto, rebajarlo si optamos por un pañuelo más discreto y lo que buscamos es un outfit más neutral. La decisión la tenemos nosotras y el estilo y acabado final que queramos conseguir.

Hay muchas formas de ponernos el pañuelo en la cabeza, desde a modo de bandana tradicional hasta como diadema, pero la más útil para los días de lluvia es la que más cubre. Un dos en uno con el que proteger el pelo de las gotas de lluvia (especialmente la raíz, que es lo que más se ensucia) y del encrespamiento

Recomendamos en