Domar el pelo encrespado no es tarea fácil. Requiere de mucho trabajo previo para prevenir este encrespamiento, realizando tratamientos antiencrespamiento en la peluquería y de seguir un buen mantenimiento en casa con los productos adecuados, desde champús antiencrespamiento hasta aceites para controlar el frizz. Todo enfocado a conseguir hidratar el pelo, para así combatir este molesto fenómeno desde su origen.
Y es que como nos explicó Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander, "el encrespamiento se produce cuando las escamas del cabello se abren y absorben la humedad del ambiente". Y puntualiza: "cuando al propio cabello le falta agua, la busca en el entorno". Lo que se traduce en que para luchar contra el odiado encrespamiento, debemos hidratar al máximo el cabello.
A la hora de peinarlo, tanto si optamos por llevar el pelo suelto como si preferimos hacernos algún recogido a prueba de lluvia para esos días extra húmedos que no queremos que nos gane el frizz, lo ideal es utilizar alguna crema de peinado que hidrate el pelo y nos ayude a mantener a raya el encrespamiento.

La crema de peinado de Moroccanoil antiencrespamiento que arrasa en ventas
Uno de nuestros favoritos últimamente es esta crema de peinado Moroccanoil. La nuestra y la de muchísimas chicas más, porque cuenta con casi 1.000 valoraciones positivas, donde la gran mayoría destacan lo mucho que hidrata el pelo y lo bien que huele -algo en lo que estamos más que de acuerdo nosotras también, todo sea dicho-.

El ingrediente principal de esta crema de peinado es, como en la gran mayoría de productos de Moroccanoil, el aceite de argán. Rico en rico en vitamina A y E, es un gran antioxidante, conocido sobre todo por su alto poder de hidratación -justamente lo que necesitamos cuando hablamos de combatir el encrespamiento- y por su agradable olor.
Pensado para usar sobre el pelo húmedo como seco, en función de si salimos de la ducha o simplemente queremos peinarnos el pelo a mitad del día, para usarlo tenemos que echar dos gotas en nuestra mano. De ahí lo aplicamos de medios a puntas y peinamos a nuestro gusto, secando o no con secador en función de qué prefiramos.
El precio varía en función del tamaño, habiendo una versión pequeña de 70 ml. por 12 euros y otra grande de 300 ml por 37 euros.

Más cremas de peinado antiencrespamiento
Nutritive Nectar Thermique de Kérastase

De Kérastase tenemos este protector térmico, que hace a su vez de crema de peinado, con niacinamida y proteínas vegetales (granos enteros de trigo, maíz y soja mezcladas con ácidos grasos, omega y vitaminas), que ayudan a nutrir e hidratar el cabello, reduciendo así el encrespamiento. 36,70 euros.