Este es el tratamiento que más piden en las peluquerías del norte para controlar el encrespamiento

Perfecto para combatir la sequedad del cabello en invierno.
encrespamiento lluvia street style

El encrespamiento es un rompecabezas contra el que es difícil ganar porque no depende de un solo factor sino de varios. Como bien nos explicó Mª José Llata, directora de la peluquería Llata Carrera en Cantabria, hay tres causas principales: "los agentes externos (la exposición al sol, al frío, el viento o la calefacción), el lavar el cabello con demasiada frecuencia o usar demasiado champú (elimina los aceites naturales) y  abusar de herramientas de peinado con calor (el exceso de calor despoja al cabello de su humectación natural)".

Todo esto hace que nuestro pelo se deshidrate, buscando esa hidratación en el ambiente cuando, por ejemplo, llueve o en verano hay mucha humedad. Para combatir el encrespamiento desde la raíz, lo ideal es hacernos un tratamiento específico en el salón y, en casa, complementarlo con champús antiencrespamiento, aceites para controlar el frizz y spray antiencrespamiento los días de lluvia.

El tratamiento de salón más pedido en las peluquerías del norte

Como nos explica Mª José Llata, uno de los más pedidos en el norte son los que incluyen colágeno ya que es "como si estuviera 'rellenando' la melena". Y es que como confirman los expertos de los salones de belleza Llongueras, "el colágeno es un tratamiento de nutrición intensiva para el cabello en el que se aportan proteínas y lípidos que trabajan la fibra capilar interna para nutrir la melena y reducir el encrespamiento".

Spotlight Launchmetrics. - Vincenzo Grillo

Tratamiento de colágeno para reducir el encrespamiento

El colágeno es una proteína que, de forma natural,  se encuentra en nuestro cuerpo en la piel, las uñas o el cabello, y que al ser la "responsable" de que nuestra piel esté firme y joven, suele utilizarse sobre todo en cosmética. Sin embargo aunque el colágeno es sobre todo conocido en nuestras rutinas faciales, que suele integrarse en cremas con colágeno en rutinas de skincare para pieles maduras e incluso en suplementos de colágeno, todos los beneficios del colágeno también pueden aplicarse al pelo. 

Este tratamiento de colágeno está indicado, según explican los expertos, "para cabellos que necesitan recuperar su volumen natural y conseguir una melena sedosa, suave y fuerte", ya que lo que consigue es "volumen desde la raíz, engrosamiento en medios y puntas y un brillo y suavidad sublimes".

Launchmetrics Spotlight - Francesca Babbi

Según explican los expertos de Llongueras, lo ideal es realizar este tipo de tratamientos con colágeno en invierno porque es cuando "el cabello está expuesto a agentes externos como el viento, el frío, las bajas temperaturas y la humedad excesiva", algo que "puede dañar la estructura del cabello y provocar sequedad, encrespamiento y fragilidad".

Otro tratamiento de salón para combatir el encrespamiento

Botox capilar para luchar contra el encrespamiento 

El spray que elimina el encrespamiento - Imaxtree

Además del colágeno, el botox capilar también es un gran aliado a la hora de hidratar nuestro cabello y ayudar a controlar el encrespamiento. Alberto Sanguino, estilista de Llongueras, explica que este tratamiento "se enfoca en los medios y puntas, los cuales sufren mechas, tintes, secador, exposiciones al sol, etc. Ese cabello se ha envejecido y la cutícula se ha abierto. Aquí es donde entra en acción el bótox, dejando esos medios y puntas con la misma calidad que el cabello que está en las raíces. Es decir, recién nacido"

Una especie de tratamiento "antiedad" para nuestro cabello que busca también conseguir un pelo más fuerte. "El bótox respeta la textura y la refuerza, sin aportar nada de peso ni modificar la esencia del cabello. Cuando la clienta se hace una coleta, siente que tiene más pelo. Así, otro de sus beneficios es el grosor, un plus muy importante que otros tratamientos de hidratación no tienen" explica Alberto Sanguino.

Recomendamos en