Sería una auténtica locura afirmar que ya estamos en el mood navideño teniendo en cuenta que en las calles apenas están empezando a colgar las primeras luces de Navidad y que quedan meses para las tan esperadas fechas, lo sabemos. Pero hay un terreno en el que todo lo que lleve la palabra "Navidad" nos interesa: el mundo beauty.
Nos encantan todos los productos de edición limitada que se lanzan en esas fechas, los calendarios de adviento que nos permiten probar muchísimos productos de una sola compra y los packs navideños con los que hacernos con esos productos que tanto nos gustan por menos dinero (aquí hicimos ya nuestra selección de packs navideños de Sephora para ahorrar). En resumen: todo lo que suponga gastar menos dinero y probar cosas nuevas tiene nuestra atención.
Pues bien este año Mercadona ha vuelto a sumarse a la fiebre de los calendarios de adviento, lanzando no uno sino tres, cada uno con productos distintos y orientado a un público y necesidad diferente. Como no podía ser de otra forma ya son virales y las redes han caído rendidas ante ellos. Hoy vamos a analizarlos uno por uno, viendo qué trae y si merece o no la pena comprarlo.
Análisis de los tres calendarios de adviento de Mercadona
1. The 12 Make Up Essentials

Este primer calendario de adviento es el más básico y el más económico de todos porque cuesta 12 euros e incluye, como su nombre indica, 12 productos. Está pensado, según la marca, para tener con él "todos los productos de maquillaje necesarios para conseguir el deseado efecto “buena cara” en pleno otoño". Incluye desde un bronceador hasta una paleta de sombras, un iluminador o un lápiz de ojos.
Es una buena opción para quien busca renovar sus básicos, creando un neceser de rescate al que recurrir siempre que necesitemos algo sencillo. Si buscas un calendario de adviento con el que descubrir productos raros y diferentes quizás este no sea el más adecuado.
Otro calendario de adviento de 12 días

Si buscas un calendario de adviento pequeño de 12 productos con el que descubrir algo diferente este de MASQMAI es una muy buena opción. Con productos para el pelo, el cuerpo y el rostro, está valorado en más 180 euros y cuesta 99,90 euros.
2. Lote Iconic Fragances

Este calendario de adviento está dirigido a las amantes de los perfumes. Con 12 miniaturas de perfumes diferentes, está pensado para las que disfrutan descubriendo nuevos olores y probando cada día una colonia nueva. Cuesta 20 euros -sale a unos 1,67 euros cada frasco, si hacemos la cuenta- y las fragancias que incluye son de notas olfativas florales, cítricas y orientales en su gran mayoría.
En definitiva: solo merece la pena comprarlo si disfrutas descubriendo nuevos perfumes, si eres de la que siempre utiliza el mismo, quizás este calendario de adviento no es para ti.
Un calendario de adviento alternativo para quienes buscan productos 'beauty'

Si eres de las que disfruta con este tipo de calendarios 'beauty', más alejados de los clásicos de maquillaje y similares, este de Rituals te encantará. Cuesta 79,99 euros e incluye 24 productos con los que descubrir los productos más icónicos de la marca en todas sus variedades: velas, cremas de manos, geles de ducha...
3. Sweet Winter

Por último tenemos el calendario de adviento más grande de este año en Mercadona, el 'Sweet Winter', que incluye 24 productos de maquillaje: sombras de ojos, brochas, polvos bronceadores, labiales... Lo mejor de este calendario de adviento es su precio: cuesta 24 euros -sale a euro el producto-
Si eres fan del maquillaje del Mercadona sin duda este es el calendario de adviento que más merece la pena en relación calidad precio.
Otro calendario de maquillaje en el que merece la pena invertir

Si eres una amante del maquillaje esta Navidad sin duda el mejor calendario de adviento en el que puedes invertir es en el de Charlotte Tilbury. Con 12 productos en su interior, esconde desde sus pintalabios más icónicos hasta los iluminadores o coloretes líquidos de los que todo el mundo habla. Cuesta 200 euros, pero es una inversión que realmente merece la pena hacer.